Sofá

Las 10 producciones de Netflix con menos y más puntos en 2019, según la crítica especializada

11/05/2019 - 12:03 am

Las recomendaciones son un factor importante a la hora de querer ver algo nuevo y más si se trata de una serie, por eso aquí te dejamos las calificaciones que los suscriptores y Rotten Tomatoes le han dado a las producciones que acaban de aterrizar a la plataforma de streaming.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Estamos a unas cuantas semanas de concluir la primera mitad del año y ya hay varias series de Netflix que han sido aplaudidas por sus suscriptores como The Umbrella Academy y Muñeca Rusa, que llegaron a la plataforma durante el mes de febrero. Sin embargo, no son las únicas producciones que se han estrenado a lo largo de estos casi seis meses.

Luego del estreno de The Umbrella Academy, Netflix no ha ofrecido otra producción que haya causado un boom o que se encuentre en la boca de todos. Sí, se le dio publicidad a Nuestro planeta, You vs wild o Special, pero ninguna de ellas logró causar una revuelta entre los suscriptores, es decir, no son una Casa de papel, El mundo oculto de Sabrina o, claro, un Black Mirror.

Bastantes son las series con las que hemos sido bombardeados por la plataforma de streaming que muchas veces resulta difícil elegir para poder suplantar el buen sabor de boca que dejó otra producción ya que se tiene temor de “perder el tiempo” viendo algo que no vale la pena o que simplemente no satisface nuestros gustos.

Es por eso que si aún no sabes con qué serie engancharte, aquí te dejamos la calificación, proporcionada por usuarios Twitter y Rotten Tomatoes, de 10 producciones originales de Netflix para que te sea más fácil elegir. Rotten Tomatoes tiene los indicadores más confiables del entretenimiento de calidad y el puntaje del “Tomatómetro” se basa en las opiniones de cientos de críticos de cine y televisión, lo que lo convierte en una medida confiable de recomendación crítica para millones de fanáticos.

LA ORDEN SECRETA

La primera tanda de episodios de esta serie de fantasía narra la historia de Jack Morton, un joven que se une a una misteriosa sociedad mágica que tiene como objetivo luchar contra criaturas extrañas y fuerzas ocultas.

Si hay algo que destacar dentro de las reseñas de los usuarios de Twitter es que la mayoría señala un mal chiste el que la producción hace respecto a la economía de Argentina. Sin embargo, dentro de todos los comentarios hay unos que apuntan que la serie deja mucho que desear.

Respecto a la calificación otorgada por Rotten Tomatoes, la página seriéfila de referencia, se puede ver un gran contraste ya que obtuvo un porcentaje positivo por parte de la crítica, mientras que los usuarios le concedieron un generoso 72 por ciento.

HISTORIA DE UN CRIMEN: COLOSIO

Historia de un Crimen: Colosio se adentra en el magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue asesinado a tiros hace 25 años durante un evento de campaña en Tijuana.

Varios usuarios de Twitter han coincidido en que la serie merece una oportunidad y destacan que al verla quedan decepcionados por el nivel de corrupción e impunidad que existe dentro de la política.

Lamentablemente Rotten Tomatoes no ha evaluado a la serie protagonizada por Ilse Salas y Jorge A. Jiménez.

OSMOSIS

¿Qué pasaría si supieras que existe una posibilidad de conocer al amor de tu vida sin invertir tanto tiempo en citas? Ésta es justo la trama que se maneja en Osmosis, donde un joven desarrolla un algoritmo que indaga en la mente de los usuarios para encontrar a su alma gemela con una garantía matemática del 100 por ciento.

La producción de Netflix es una de las más comentadas en Twitter, muchos de los suscriptores de la plataforma la han evaluado de manera positiva con comentarios como “Vean Osmosis en Netflix, las gracias me las dan mañana” o “Qué buena serie”.

Hasta el momento los críticos especializados de Rotten Tomatoes no han otorgado una puntuación a la ficción, sin embargo la audiencia ya lo hizo y le proporcionó un 69 por ciento a la producción dirigida por Audrey Fouché.

NUESTRO PLANETA

El documental recorre los lugares más espectaculares del mundo, desde grandes paisajes en Africa hasta impactantes marcos en el océano. Además de mostrar un poquito de la diversidad de cada ecosistema, esta producción tiene como principal objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger al planeta.

Si hay algo en lo que han coincidido los usuarios de Twitter es que con esta mini serie se les han salido las lágrimas al ver cómo el ser humano ha afectado a Nuestro planeta.

Los críticos de Rotten Tomatoes calificaron a la producción con un 92 por ciento y no sólo eso, ya que también le otorgaron la insignia de un tomate certificado.

ARENAS MOVEDIZAS

La serie basada en la novela nueva Störst av All narra la historia de Maja Norberg, una joven que se ve involucrada en un juicio luego de un tiroteo masivo en una escuela de Estocolmo.

En la red social del pajarito se han visto muchos comentarios positivos respecto a Arenas Movedizas. Son muchos los usuarios que la recomiendan y, sobre todo, que destacan la importancia de terminar una relación tóxica a tiempo.

A pesar de que los críticos de Rotten Tomatoes no se han tomado el tiempo para calificar a la producción original de Netflix, la audiencia le ha otorgado un generoso 95 por ciento junto con la insignia de una bolsa llena de palomitas.

YOU VS WILD

Luego del lanzamiento de la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, Netflix quiso apostar por otra producción en la que el público pudiera tomar las riendas de la historia y fue así que llegó You vs wild.

Esta serie documental se adentra a las diversas aventuras de Bear Grylls, experto en supervivencia, en las que debe enfrentarse a la fauna de diferentes ecosistemas como selvas, montañas, desiertos y bosques misteriosos.

A pesar de los buenos comentarios, los usuarios no dejan de recalcar que eso de la “supervivencia” no se les da mucho ya que sus desiciones han afectado al pobre de Bear Grylls.

Los críticos de Rotten Tomatoes no se quedaron atrás e igual calificaron de forma positiva a la producción interactiva, otorgándole un 86 por ciento junto con un tomate maduro.

BLACK SUMMER

Netflix sabía que no se podía quedar sin un apocalipsis zombie original, y es por eso que llegó Black Summer, el nuevo mundo hostil en el que una madre deberá enfrentarse a los muertos vivientes para poder reencontrarse con su hija.

La opinión de uno de los usuarios sobre Black Summer. Foto: Especial

La opinión de los suscriptores de la plataformas de streaming, en Twitter, ha sido de las que más han contrastado pues si bien hay muchos a los que les agradó la serie, también hay otros a los que de plano no les pasó el primer bocado.

Rotten Tomatoes no fue la excepción y sus críticos apenas le otorgaron a la ficción un 67 por ciento. Por su parte, la audiencia la calificó con un porcentaje deficiente de 58.

SPECIAL

La historia basada en el libro homónimo de Ryan O’Connell se adentra en la vida de un hombre homosexual con una leve parálisis cerebral que va narrando cómo ha sido crecer con necesidades especiales.

La miniserie de apenas 8 episodios es de las pocas de la plataforma que puedes ver en escasas dos horas y, además, es una de las más preciadas y recomendadas por los usuarios de Twitter.

El “tomatometro” de Special ha sido uno de los más complacientes de Rotten Tomatoes, los críticos le otorgaron un excelente 94 por ciento y la audiencia la calificó con un 89 por ciento.

BONDING

Al igual que Special, Bonding goza de ser una serie corta para aplicar un maratón exprés. La comedia de Netflix narra la historia de Tiff y Pete, dos amigos de la adolescencia que se reencuentran y comienzan a laborar juntos en un “perverso” empleo.

Usuarios de Twitter han elogiado la miniserie que rompe con todos los tabúes del sexo y, que además, le pone un toque de humor a los fetiches.

La audiencia de Rotten Tomatoes le otorgó un 82 por ciento a la producción dirigida por Rightor Doyle, mientras que los críticos le otorgaron apenas un 60 por ciento.

CHAMBERS

La serie protagonizada por Uma Thurman (Kill Bill) se adentra a la vida de una joven que al recibir un trasplante de corazón, comienza a sentir lo que la paciente original tenía.

La producción de Netflix es una de las más confusas conforme la trama va avanzando, y justo ese fue uno de los factores más criticados en Twitter.

A pesar de que la audiencia de Rotten Tomatoes le otorgó un considerable 69 por ciento, la crítica se encargó de darle el tiro de gracia con una puntuación de 41 por ciento y un tomate podrido.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video