México

¿Quién es la señora Wallace? Es una mujer a quien le temen los políticos, dice Ricardo Raphael

11/05/2019 - 10:49 am

El periodista Ricardo Raphael dijo que Isabel Miranda de Wallace, durante su investigación para saber lo sucedido con su hijo, “fue ganando poder sin detenerse, primero para buscar al hijo; pero luego, al no encontrarlo, se vuelve una vengadora social que empieza a hacer lo que supuestamente lo que las autoridades no hace”. “Tenemos una mujer muy robusta en poder”, añadió el también escritor mexicano.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– El periodista Ricardo Raphael definió a Isabel Miranda de Wallace como una mujer con poder político y económico el cual ha utilizado para blindarse de “muchos actos que lindan en más de un sentido con la ilegalidad”.

“Una mujer que se ha vuelto políticamente muy poderosa, entonces junta poder económico con poder político. Los políticos le tienen miedo, cuando les golpea con la mano el escritorio. Ese poder político la ha blindado frente a las consecuencias de muchos actos que lindan en más de un sentido con la ilegalidad”, dijo el periodista en una entrevista con Proceso.

“Es una mujer cuyo hijo desapareció […] no hay, desde el punto de vista observando el expediente judicial, pruebas que a mí me lleven a decir que hubo un secuestro, tampoco que hubo un asesinato; sobre todo lo segundo no tengo ninguna prueba. Claramente podemos decir que esa noche desapareció el hijo”, sostuvo el periodista y escritor mexicano.

Ricardo Raphael dijo que Miranda de Wallace durante su investigación para saber lo sucedido con su hijo “fue ganando poder sin detenerse, primero para buscar al hijo; pero luego, al no encontrarlo, se vuelve una vengadora social que empieza a hacer lo que supuestamente lo que las autoridades no hace”.

También señaló que es la persona de la sociedad civil “con mayor influencia en la política antisecuestro del país”. “Tenemos una mujer muy robusta en poder […] que sin tener un cargo político tiene un gran poder”, añadió.

En la conversación con el semanario, Raphael reiteró que una prueba fundamental del caso de la desaparición del hijo de Wallace, Hugo Alberto León Miranda, una mancha de sangre en el departamento donde supuestamente fue asesinado se cae a la hora de exhibir que Hugo Alberto no es hijo de José Enrique del Socorro Wallace Díaz.

También destacó que en el expediente hay cartas firmadas por Martha Sahagún, esposa del entonces Presidente Vicente Fox, donde pedía se atendiera a la Wallace y su caso. Y destacó que en la investigación se nota cómo Wallece dio instrucciones y órdenes a las autoridades para llevar el caso.

El colaborador de la revista Proceso publicó un reportaje sobre el padre biológico del hijo desaparecido de Isabel Miranda. El periodista dice que el padre de Hugo Alberto León Miranda no es el que ha dicho la señora Wallace.

Hugo Alberto León sería hijo biológico del primer esposo de Isabel Miranda, Carlos León Miranda, quien, de acuerdo con la investigación del periodista, es primo hermano de Isabel Miranda de Wallace.

“Este caso podría ser el gran fraude judicial de la historia, podría haber siete personas hoy encerradas por más de 12 años en cárceles de alta seguridad sin haber cometido ninguno de los delitos que se les imputan, porque hubo una señora con mucho poder económico y político que manipuló el aparato de justicia”, dijo el periodista.

El artículo que Ricardo Raphael publicó en Proceso señala que Isabel Miranda mintió al decir que su hijo fue procreado con su segundo marido, José Enrique del Socorro Wallace Díaz, con lo cual se pondría en entredicho la hipótesis bajo la que han sido detenidos los presuntos culpables del secuestro de Hugo Alberto León Miranda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas