¿Dónde están las Gemas del Infinito luego de los acontecimientos de Avengers: Endgame?

11/05/2019 - 3:01 pm

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS 

Todo parecía indicar que las Gemas del Infinito ya no están presentes en el UCM. Sin embargo, una de las respuestas que los hermanos Russo han revelado es que, en realidad, las piedras sí siguen existiendo en el universo.

 Madrid, 11 mayo (EuropaPress).- Las Gemas del Infinito son esenciales en la narrativa del Universo Cinematográfico Marvel. Las codiciadas piedras han sido motivo de numerosas teorías que, de una forma u otra, se han visto confirmadas o desmentidas con el estreno de Avengers: Endgame, la segunda película más taquillera de la historia y que ha superado los dos mil millones de dólares tras dos semanas en taquilla.

Después de la Decimación, Thanos se recluyó, mientras los Vengadores supervivientes se encaminaron hacia el lugar elegido por el Titán Loco para su bucólico retiro. Y, en vez de un terrible guerrero, los héroes que fueron en busca del villano se encontraron a alguien, viejo, cansado… físicamente destrozado. Ante las preguntas de los Vengadores sobre las Gemas del Infinito, claves para traer de vuelta a los caídos tras el chasquido, Thanos fue tajante: las había hecho desaparecer reduciéndolas a átomos gracias a un nuevo chasquido. Un esfuerzo que provocó su decadencia física.

Después de que Thor decapitara al titán, comenzó la nueva búsqueda de los héroes para traer de vuelta a todos los que desaparecieron. Foto: Marvel

Después de que Thor decapitara al titán, comenzó la nueva búsqueda de los héroes para traer de vuelta a todos los que desaparecieron. Los viajes en el tiempo permitieron conseguir unas nuevas Gemas del Infinito para realizar hasta dos chasquidos más, y Endgame acabó con Steve Rogers como viajero en el tiempo. El Capitán América devolvió a su respectiva línea temporal cada piedra, y se quedó en el pasado con Peggy, para, ya anciano, entregar su escudo y su legado a Sam al final de la película.

Así, todo parecía indicar que las Gemas del Infinito ya no están presentes en el UCM. Sin embargo, una de las respuestas que los hermanos Russo dieron en una sala de Washington recogidas por un usuario de Reddit ha revelado que, en realidad, las piedras sí que siguen existiendo en el universo compartido de la Casa de las Ideas.

El Capitán América devolvió a su respectiva línea temporal cada piedra, y se quedó en el pasado con Peggy, para, ya anciano, entregar su escudo y su legado a Sam al final de la película. Foto: Marvel

“Thanos sólo redujo las piedras a nivel atómico”, comentaron los directores de la película. “Las gemas siguen presentes en el universo”, señalaron los realizadores, abriendo todo un nuevo campo de posibilidades al confirmar que estos poderosos elementos no han desaparecido.

Así, las Gemas del Infinito podrían volver a aparecer en el futuro de la Casa de las Ideas. Sin apenas noticias del futuro del Universo Cinematográfico Marvel una vez acabe la Fase 3 con Spiderman: Lejos de casa, ¿cómo podrían encajar las poderosas piedras en las historias que se avecinan en la Fase 4?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video