México

El ERUM finaliza búsqueda de Haydee en el Iztaccíhuatl; la Marina continuará con las labores

11/05/2019 - 3:02 pm

La estudiante, de 23 años, avisó a su familia que realizaría un asenso en el parque donde se localiza el Iztaccíhuatl para festejar su cumpleaños, pero desde las 9:00 horas del martes Hayde dejó de comunicarse a través de sus redes sociales..

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) terminó su colaboración para el rescate de una la joven Hayde Alvarado Castillo que desapareció cerca del volcán Iztaccíhuatl, Estado de México. Detalló que el operativo quedó a cargo de la Secretaría de Marina y el Ejército.

En un comunicado, le dependencia anunció que “los socorristas de la SSC realizaron el descenso de aproximadamente 100 metros, desde el punto denominado Las Posas o Nexcualango hasta continuar hacia la cañada del Negro, donde se buscaron algunos indicios”.

Detalló que los agentes de la SSC buscaron a la mujer y realizaron 18 descensos y recorridos con el apoyo de drones quienes detectaron presuntos “objetos amarillos” que resultaron ser musgo semiseco.

El recorrido finalizó el viernes a las seis de la tarde, posteriormente se acordó con diversas autoridades, entre ellas Protección Civil del Estado de México, personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Estatal del Estado de México, para continuar con la búsqueda con el apoyo de helicópteros y se “rastreará en cuatrimotos la zona hasta el poblado de Santo Tomás”.

Grupos de rescate y voluntarios realizaron labores de búsqueda en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl para localizar a la estudiante de la UNAM, Hayde Alvarado Castillo, quien desapareció en la zona desde el pasado martes.

Las operaciones iniciaron en el parque Dos Aguas, ubicado en el municipio de San Rafael, en el Estado de México.

La estudiante, de 23 años, avisó a su familia que realizaría un asenso en el parque donde se localiza el Iztaccíhuatl para festejar su cumpleaños, pero desde las 9:00 horas del martes Hayde dejó de comunicarse a través de sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video