El sobre donde entregaron el efectivo tenía el mensaje: “De tus compañeros y maestros”. El afortunado estudiante no podía creer la acción y, entre lágrimas, agradeció la ayuda.

“Un amigo mío no quedó en la beca, lo bueno es que tiene buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yépez”, escribió uno de los alumnos en redes sociales. Los jóvenes prometieron hacer una colecta cada bimestre.

Ciudad de México, 11 de mayo (RT/SinEmbargo).- Un grupo de estudiantes en México decidió reunir parte del dinero que cada uno recibió de su beca otorgada por el Gobierno federal y dárselo como obsequio a uno de sus compañeros menos afortunados. Este gesto de solidaridad fue grabado en un video que ha comenzado a circular en las redes sociales, donde han generado admiración y respeto.

La escena tuvo lugar esta semana en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios de Delicias, una ciudad en el estado de Chihuahua, donde varios de los alumnos del grado 6°F recogieron 2 mil 878 pesos, que depositaron en un sobre marcado con el mensaje: “De tus compañeros y maestros“.

Los jóvenes prometieron hacer una colecta cada bimestre Foto: Facebook, Infonoticias del cetis 87

Los bondadosos jóvenes entregaron el efectivo a su colega de curso, de nombre David Yépez, mientras filmaban el momento. El afortunado estudiante no podía creer la acción de sus amigos, a quienes agradeció la ayuda, en medio de lágrimas. David no había logrado salir favorecido con la Beca Benito Juárez —un programa nacional que proporciona apoyo monetario a jóvenes con necesidades económicas— para costear su ingreso a la educación superior.

“Qué mal. Un amigo mío no quedó en la beca y él la quería para los gastos de la universidad. Lo bueno es que tiene buenos compañeros. Lo vamos a alivianar mi Yépez”, escribió uno de los jóvenes en una publicación de Facebook, donde se compartió el video.

De acuerdo con el diario Excelsior, estos muchachos han prometido hacer una colecta cada bimestre, periodo en que reciben la bonificación gubernamental.

“No saben lo feliz que me ponen todos ustedes. Yo pensaba que no había gente como ustedes, pero me demostraron lo contrario. Sigan así y demuestren que aún hay compañerismo, amistad y ganas de cambiar el mundo”, agradeció el hermano de David.

STE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.