México

Fiscalía de Jalisco localiza 27 cuerpos en una casa de Zapopan y siete cráneos en Guadalajara

11/05/2019 - 4:43 pm

Un olor fétido comenzó a desprenderse de un domicilio en la en la colonia El Campanario, en Zapopan, Jalisco. Hasta el momento se han rescatado 27 cuerpos en el lugar, informaron autoridades. 

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– Al menos 27 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Zapopan, en Jalisco.

De acuerdo con información de medios locales, un olor fétido comenzó a desprenderse de un domicilio en la en la colonia El Campanario, en la localidad jalisciense, justo cuando autoridades trabajaban en el área.

La Fiscalía estatal informó después que se habían exhumado 27 cadáveres del domicilio.

Gerardo Octavio Solís Gómez, el Fiscal de Jalisco, dijo que los trabajos de las autoridades estaban siendo apoyados por ingenieros especialistas en cálculos estructurales.

“Estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan los cálculos estructurales y no vayamos a debilitar algunas de las paredes perimetrales. Es mucho el personal que trabaja ahí”, señaló ante medios de comunicación.

Los cuerpos pertenecerían a personas que habían sido privadas de su libertad, de acuerdo con la información oficial. Dos de las víctimas ya fueron identificadas, detalló Solís Gómez.

El Fiscal también informó que en calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, se hallaron siete cráneos.

“Hemos encontrado restos, ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay ácidos y sosa acústica que no permiten que el personal trabaje más allá de 20 minutos, medida hora y luego tienen que salir”, señaló.

El 14 de abril, este diario informó que al menos 14 cuerpos han sido exhumados en una fosa clandestina ubicada dentro de un inmueble en Zapopan, Jalisco.

Según información de medios nacionales, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), localizaron al menos 14 cadáveres en una casa en la colonia El Colli Urbano, en Zapopan.

La vivienda está localizada en la calle Volcán Popocatépetl casi al cruce con Avenida Patria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas