conferencia-economia-creditos-11-mayo-2020

El IMSS sólo recibió 69 solicitudes de Créditos a la Palabra en las últimas 24 horas: Zoé Robledo

11/05/2020 - 7:13 pm

En el IMSS hay 645 mil 102 empresarios pueden ser elegidos para ser beneficiados con la entrega de un un Crédito a la Palabra, pero sólo se han recibido casi 142 mil solicitudes y 123 mil han recibido el apoyo.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Del 10 de mayo a este lunes sólo se registraron 69 nuevas solicitudes al IMSS para obtener un crédito a la palabra. El dato sorprendió a Zoé Robledo quien anunció que el último minuto del 15 de mayo cierra el registro para poder obtener uno de estos apoyos.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras dependencias relacionadas con los créditos del Bienestar y a la Palabra, Robledo, director del Seguro Social, informó que hasta este lunes 141 mil 965 empresarios han solicitado el apoyo de Crédito Solidario a la Palabra.

El IMSS reportó que 645 mil 102 empresarios pueden ser elegidos para ser beneficiados con la entrega de uno de los apoyos del Gobierno federal, sin embargo hasta ahora sólo se han recibido casi 142 mil solicitudes y 123 mil han recibido el apoyo. Debido a la baja demanda de los créditos, el Instituto explicó que se decidió cerrar el acceso para solicitar el 15 de mayo.

Robledo explicó que la decisión también se debió a que de este modo se podrá ampliar la cobertura de los apoyos económicos, como en el caso de las trabajadoras del hogar. Más de 22 mil personas inscritas en el proyecto piloto del Seguro Social podrán participar en los apoyos a partir del miércoles 13 de mayo a las 13:00 horas.

De acuerdo con el Inegi, hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar en el país, de las que 9 de cada 10 son mujeres, explicó el director del IMSS. Las edades de estas trabajadoras oscilan entre los 51 y 60 años de edad y su escolaridad es de 10 años. Además, el 96 por ciento no tiene un contrato de trabajo.

Sobre las 22 mil 300 personas inscritas en el programa de seguridad social del IMSS, el salario promedio es de 5 mil 82 pesos.

El Gobierno de México detectó que la mayoría de las trabajadoras del hogar no tiene acceso a una cuenta bancaria personas, por lo que primero se enfocarán en las que se registraron hasta el 30 de abril.

Para darse de alta en el portal del IMSS se hará a través de la página de internet de la institución, primero colocando una CURP para registrarse y después le solicitarán colocar la cuenta bancaria que tenga.

En caso de no contar con la información de una cuenta propia, deberán comunicarse al 800 623 2323 en la opción 2, en un horario de luanes a ciernes de 8:00 a 20:00 horas  y los fines de semana hasta las 14:00 horas, para tener mayor información.

Robledo invitó a los empresarios a solicitar el apoyo porque “no hay un crédito en este momento que ofrezca mejores condiciones”, no sólo por el pago del 6 por ciento de interés ni por el elemento del plazo de pago hasta por tres años, sino porque es a la palabra sin ningún otro requisito.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, solicitó a las trabajadoras del hogar estar atentas a las conferencias de prensa para poder acceder a una cuenta bancaria, en caso de no tenerla, para poder recibir de forma ágil el apoyo económico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas