Tamaulipas: La GN repele una agresión y detiene a 2 hombres; decomisa 40 armas largas y 35 mil cartuchos

11/05/2020 - 12:58 pm

Guardias nacionales incautaron armamento de alto calibre y otras pertenencias, luego de que tres sujetos los agredieran con disparos de armas de fuego durante un patrullaje por las calles de Tamaulipas; se logró la detención de dos hombres y otro más huyó.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- La Guardia Nacional aseguró 40 armas largas, lanzagranadas, lanzacohetes, entre otros, en Tamaulipas, luego de repeler una agresión de un grupo criminal.

En un comunicado de prensa, autoridades de seguridad federal dieron a conocer que guardias nacionales realizaban patrullajes de rutina en calles de la entidad cuando fueron agredidos por personas armadas.

Como resultado de estas agresiones fueron detenidos dos hombres y se logró el aseguramiento de dos vehículos, 40 armas largas, dos lanzagranadas y más de 35 mil cartuchos de distintos calibres.

La agresión a los oficiales se perpetró en las calles del municipio del Valle Hermoso, donde tres personas con aras realizaron disparos, por lo que los elementos de la Guardia Nacional tuvieron que repeler la agresión con el uso racional y equitativo de la fuerza agresora.

Además de las armas, también se decomisaron cartuchos y dos vehículos. Foto: Secretaría de de Seguridad y Protección Ciudadana

Los sujetos agresores ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac. En el lugar fueron detenidos dos y el otro logró darse a la fuga sin que las autoridades lograran darle alcance.

En el lugar se localizaron también cajas de madera con 39 armas largas y un arma colectiva Barret calibre .50 mm, además se ubicó armamento; así como dos automóviles, una camioneta y un auto compacto.

Luego de las acciones, se informó a la autoridad ministerial sobre lo sucedido para que comiencen con las indagatorias y se determine la situación de los sujetos capturados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas