Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

VIDEO: Una maestra olvida apagar su micrófono al terminar clase en línea e insulta a sus alumnos

Video

La grabación de la profesora insultando a sus alumnos, fue compartida en  YouTube y ya cuenta con miles de reproducciones ha recibido diversos comentarios, desde quienes  entienden la situación y los que piden se penalice el suceso.

DESTACADAS | 56 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • lo que nos falta como sociedad es respetarnos, independientemente de la profesón que tengamos o a lo que nos dediquemos. Creo que a la maestra evidenció que carece de ese valor y seguramente los estudiantes tambien.Así estamos como sociedad sin generalizar.

  • De igual manera pienso David, cuando nosotros éramos alumnos recuerdenlo también hablábamos mal de nuestros profesores decentemente o indecentemente en su cara o solo en nuestra mente a ella se le salió jajaja pero el mismo respeto o peor es de parte de nosotros como alumnos que de los maestros a los a alumnos, los maestros por que ya pasamos por eso y lo vemos de manera graciosa. Ético o no ético esto pasa en china, en la Patagonia, en EU.

  • Yo dejé de ser alumno hace no mucho, y ahora soy profesor también, por lo que fácilmente puedo entender ambas partes y sólo me queda decir que la situación me parece más cómica que insultante; no he podido evitar la risa. No me parece que haya sido un comentario malintencionado o que la docente odie su trabajo, fue sólo una expresión coloquial que todos hemos usado. Dejen de sentirse agraviados por todo, caray!

  • Vaya maestra encima que trabaja en casa y no tiene q aguantar a nadie ni ningún niño y encima se pone a insultarlos. Los oiga o no no debería. Esta ella para que le dan educación y así se puede esperar de esta profesora que vaya profesora. Debe de dar educación a los niños y ayudarlos… Ya que no pueden ir a clase por la epidemia… algunos no valen para lo que trabajan les faltan vocación… espero que se de cuenta y rectifique y pida disculpas… no sea más chica y maleducada que algunos niños. Ella debe dar ejemplo como profesora que es y exige también un respeto…

    • Yo he tenido alumnos alos que nunc ales falte al respeto y me han ofendido, y he visto padres super majaderos con las maestras cuando ellas tratan de dar explicaciones con respeto, asi que callate si no sabes.

  • Tampoco….abogar por alguien quesque llamada maestra …si no le gusta su trabajo pues que lo cambie …por algo esta en ese lugar …y los niños no tienen la culpa por tener a esa tipa….además si fueran sus hijos no estarían hablando asi …por que a quien originalmente ofenden es a ustedes como padres …. Pero en fin los que se expresan asi es por que lo son …

  • Efectivamente la pandemia nada tiene que ve…al contrario tienen que demostrar sus cursos sus talleres y sobre todo su capacidad para poder lidiar con dichas situaciones….en todo caso la perrita y demás es ella…por que demuestra su falta de profesionalismo..

  • Los padres que se quejan del comentario de la profesora estarán seguros de que sus hijos son excelentes estudiantes,educados y obedientes. Seamos realistas no critiquemos si sabemos lo que tenemos en casa.

  • ¡¡Qué ganas de ver a todos sus alumnos posando para la foto pero con orejas DE BURROOOOO!! Por no exigir a los chamacos estamos como estamos.

  • Pienso que no es justo se crucifique a la maestra por su equivocacion…Es un ser humano, tiene derecho a hacerlo. Esos que critican que se debiera de ir o aplicarle una sancion severa, seguramente son seres perfectos…Debian aprovechar su perfeccion para educar a sus hijos. La maestra seguramente debe una disculpa, tampoco se puede decir que no pasa nada…pero…es una equivocacion….de cuanto veces que lo ha hecho bien…????

    Cuantas veces a ayudado ha hecho MUY BIEN las cosas…? si somos justos hay que ver tambien esa parte… y no solo los errores. Estoy seguro que en su haber tiene muchas mas cosas positivas que negativas como maestra. Y esas personas de DOBLE MORAL, ABSOLUTISTAS Y PERFECCIONISTAS…espero que en su vida cometan un solo error, porque asi como juzgan, ME GUSTARIA LOS JUZGARAN.

  • se ve definitivamente que quienes critican a esta profesora no son maestros y que jamás lo serán porque no tienen ni jodida idea de lo estresante y desesperante que es dar clases ya no digamos presencial sino virtual que es tres veces más estresante y desesperante, no se trata en absoluto de experiencia virtual o presencial…. los maestros son tan humanos o mucho más que muchos de nosotros y si trabajar con alumnos de manera presencial es complicado, hacerlo de manera virtual es tres veces más complicado, cansado y desesperante ya que de este modo no se le puede ni
    explicar ni exigir igual a los muchachos, aparte-si tienen suerte- los jóvenes se conectan con sus maestros a la hora que se les hinchan los tanates (en muchos casos los padres lo saben pero les vale madres) lo que hace que no haya horarios de trabajo para los maestros que de verdad están comprometidos con su chamba, agrégale que por ser mujer seguramente anda en chinga haciendo la comida para el huevón del marido (si es que tiene y si no pues está más jodida), limpiando la casa para que sus chiquillos no se enfermen y contraigan el virus y que aparte tiene que atender también porque no están yendo a la escuela, lavarles la ropa y un chingo de cosas de esas que muchos de nosotros ni de chiste hacemos, agreguemos a eso que muchísimos profes son interinos y no les pagan…. y todavía hay imbéciles que opinan y los critican a lo pendejo !!! la neta que estámos bien jodidos…….. es tres veces más complicado trabajar en linea que de forma presencial en el nivel educativo que sea…. ahh y aclaro, no soy profe , pero conozco algunos por eso lo sé

  • Pónganse a educar a sus hijos en casa, si sus hijos tuvieran la mínima educación y respeto que como padres les debieron dar, la maestra no tendría que expresarse así, ustedes tienen la culpa por insistir en que la escuela eduque a sus hijos mientras ustedes no les ponen atención, los más ofendidos deben tener unos hijos desmadrosos y por eso atacan tanto a la maestra.

  • Lamentablemente estamos rodeados de seudo maestros, en esta pandemia pareciere que hecharon al sapo al agua, los maestros son los unicos que no se quejan debido a que estan cobrando sin hacer nada; y lo poco que pueden hacer no pueden ya que no tienen la capacidad

    • ¿celos, envidia o coraje?, estas igualito que los que critican a Obrador, es un güey Yo soy mejor, yo se como hacerlo, bola de sonsos

  • Hoy en dia los mocosos estan tan torpes por Tanta comida chatarra que Les Dan Los padres! Sino Les gusta Como Les llamo que los eduquen los Padres! De seguro saldran de casa rebuznando !

  • Un maestro nos dijo alguna vez que gracias a que México era un pais libre, podiamos ejercer el derecho a ser pendejos! y no se ve ofensa, solo realidad!

  • ….y a los papás/mamás: COMO LES VA SI SU HIJO(A) NO LES ENTIENDE LA SUMA?….Ternura y comprensión total de seguro…no justificó el uso del lenguaje, cada quien lo suyo, PERO eso de pedir la cab da de alguien… AUTOCRÍTICA Y EMPATÍA damas y caballeros…

  • Cómo siempre la doble moral, la situación es estresante para todos por el confinamiento pero la maestra cometió el error, fue grabada ahora piden castigo y cuando los estudiantes y sus padres insultan a diestra y siniestra fuera de la escuela porque no son castigados.
    Esto no tiene que ver con vocación todos alguna vez hemos insultado en nuestro trabajo por estrés frustración etc no seamos hipócritas.

  • Doble moral los que critican,es totalmente normal quejarse, muchos de los que se molestan seguramente lo han hecho con su trabajo, familia, amigos, etc.

  • Es una costumbre muy mexicana el hecho de siempre culpar a los maestros por lo malo que suceda, los invito a ver el fondo del asunto antes de juzgar ¿Los padres de familia realmente están cumpliendo en formar bien a sus hijos?

  • Pienso que desgraciadamente es algo muy común. Cómo muchos mencionan, muchos profesores no tienen la vocación. Sin embargo, si fuese un alumno el que hubiera dicho algo contra la profesora, ella y toda la escuela se le habría ido encima y probablemente hasta lo reprobaban. Entonces creo que habría que ser justos y darle algún tipo de castigo a la profesora

    • anonimo 3X eres un mentiroso, hoy los alumnos son güevones, irresponsables, cobarditos, comodinos, y princesitas, cualquier cosa que le hacen al maestro se les disculpa, pero si un maestro toca u ofende a los burros, salen babosos como tu a decir sonseras.

    • No sea ridículo, en estos días en los que mandan los niños y los padres obedecen, se le van a ir encima a un alumno y hasta reprobarlo.Desatinado el comentario de la docente así como el suyo.

    • ehh.. creo que estas atrasado(a) de noticias… eso que mencionas pudo ser hace un par de décadas, pero ahora no, todo es contra el docente.

  • No es para tanto, todos en alguna vez hamos maldecido algo o a alguien, por exceso de confianza,por aburrimiento , por cansancio, por descuido, por ignorancia, por frustración, por enojo, por etc etc ect etc etc. ESO NO SIGNICICA QUE NO SEA PROFESIONAL , NO PASA NADA, NO PASA NADA, SEAMOS EMPATICOS, ESTAMOS EN UNA ETAPA DIFICIL Y COMPLEJA

    • Desde mi punto de vista. En mis tiempos la maestra del kinder te daba unos buenos jalones de cabello, en segundo de primaria la maestra lanzaba el borrador lleno de Gis al alumno, lo sentaban en la esquina y le ponían orejas de burro. Y también tenían el metro de madera que usaban en matemáticas y nos ponía unos buenos regalazos. Ahorita a los “burros cabezones” que llamo la maestra son eso, vayan a una escuela y vean si cuando entra el director u otro maestro se ponen de pie y saludan? Vayan y vean como sus hijos maltratan a sus maestros poniéndose al tu por tu. Y porque los padres ahí no dicen nada? A esos burros cabezones les falta disciplina y quitarles el internet y Netflix pues solo están creando hijos irresponsables y mal educados. No será que Po eso que la maestra Dijo eso?

  • En mi generación tenía profesores que nos hablaban así directamente “les voy a poner alfalfa en el pizarrón a ver si así pasan al frente, burros! Jajaja a mi me daba risa 🙂 nunca me marco y siempre entendí que si que era
    Desperante no obtener la atención que la materia requería 🙂

    • Que te aventaran un borrador era lo menos que nos hacían y funcionaba para la disciplina, ahora estás princesas quieren correr a la maestra por decirles burros. Su único error fue la cobardía de no sostener sus palabras y hacerse la “yo no fui”

  • En mi generación tenía profesores que nos hablaban así directamente “les voy a poner alfalfa en el pizarrón a ver si así pasan al frente, burros! Jajaja a mi me daba risa 🙂 nunca me marco y siempre entendí que si que era desesperante no obtener la atención que la materia requería 🙂

  • Hay que analizar bien que fue lo que paso porque la maestro dijo estas expresiones muchas veces decimos cosas ala lijera sin saber cual fue el motivo no es justificable pero tambien hay niños que si sacan de sus casillas a lss personas y cuando un niño insulta ahi como que tratamos de monimizar las cosas y no debe de ser asi

  • No es por estrés ya que si es profesora esta a costumbrada a un ritmo de trabajo y actividades que le son cotidianas.
    Así existen muchas personas que no les gusta su profesión sin embargo no tiene ni buscan otra opción que les genere ingresos.
    Despedirla es una buen opción.
    Otros que quieren y tienen capacidad, habiñidad y gusto por la enseñanza no pueden dar clases porque para ingresar al servicio docente te piden “hasta las perlas e la virgen” a cambio de un sueldo muy bajo.

  • No es de sorprendernos, la mayoría de los maestros de todos los niveles usualmente hacen expresiones de este tipo o peores…no pueden controlar su desesperación y falta de paciencia cuando pierden el control en un aula. Al final resulta que no es vocación la actividad que por voluntad propia y orillados terminan realizando…es un tema muy complejo.

  • Si en condiciones de clases presenciales, controlar y lograr un buen rendimiento educativo en decenas de niños es difícil, ahora en esa improvisadas clases en línea, es peor. Y la frustración de una maestra es explicable…y no solo en una profesora de primaria. A nivel profesional es mucho peor. Los alumnos cada vez demuestran ser niños. resultado de programas neoliberales tanto de plan de estudio como de formación de profesores. Hagamos que la 4t vaya al fondo del asunto

    • A nivel profesional “Los alumnos cada vez demuestran ser niños” y a nivel básico demuestran ser de kinder, tienes razón por lo de los programas neoliberales, que mandaron el nivel educativo a la basura desde hace años.

  • Que corran a la miserable maestra, si no quería dar clases en línea no hubiera aceptado……que bueno que está si fue sorprendida un fraganti…..cuantos casos habrá que no se saben!!??

    • “Karlos”

      Aveces no es por que no te guste tu trabajo, sino por que los alumnos si son verdaderos cabrones, decia un amigo que aveces sentia que hasta tenia que rogarles para tomar clases.

    • Si corrieran a todos los que se han quejado alguna vez de algo en su trabajo, todo el mundo estaría desempleado

  • Es lo que pasa por no entender que hay un decreto que por la emergencia sanitaria, se tuvieron que suspender las actividades no esenciales y que una de esas actividades no esenciales son las clases, por eso se cerraron las escuelas para proteger a los alumnos y a sus familiares. A fuerzas se aferran a dar clases, cuando por la pandemia no sabemos siquiera si vamos a sobrevivir y por eso ocurren estas cosas.

    • No José estas mal, la educación si es prioritaria, lo que esta mal es la educación de esta seudo maestra, y ahora imaginemos que no les dirá en el salón de clases, se merece una sanción

      • Jesus zavala, si analizas bien, por la reacción final de la maestra es obvio que no dice nada inapropiado frente a los alumnos (presencialmente).

      • Como siempre: los alumnos son unos lindos querubines, por que nunca te cuestionas lo que habrán hecho los alumnos para que la maestra reaccionara de esa forma..

    • No te equivocas, suceden éstas cosas por falta de profesionalismo y ética, si no le gusta su trabajo que lo deje, pero le gusta su sueldo…
      La pandemia no tiene nada qué ver aquí

      • La pandemia tiene todo que ver, de lo contrario no habria clases en linea, y estoy de acuerdo con el primer comentario, las clases se suspendieton por no ser escenciales, pero las escuelas como una alternativa para no atrasarse, hicieron esta modalidad, pero claramente esta tomando desprevenidos a muchos, no es la primera que le pasa ni sera la ultima, y no creo que sea por falta de profesionalismo y etica, porque igual en clases presenciales, se termina una clase, y lo puede decir o pensar, sin que nadie se entere.

      • Si no tienes aptitudes en la experiencia virtual, mucho menos para la experiencia real… Es evidente que esa persona no sirve para el puesto que desempeña; le faltan las cualidades principales para la docencia.

      • También es evidente que los alumnos no sirven para estudiar, se conectan sin vocación ni compromiso de estudio, por eso su comentario no esta lejano de la verdad.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video