Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

EEUU, válvula de escape de vacunación

México ha vacunado a sólo un cuarto de los médicos privados.

COLUMNAS | 17 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Excelente por realista su artículo. Me gusta su estilo y la temática que trata.
    Vivo en Durango y en el vuelo a Dallas la mayoría que viajan es para vacunarse

  • Como todo asunto global, se politiza y se intenta sacar ventaja. Si se facilitaran las dosis a México, nadie tendría que viajar. La mentalidad ingenua lo achaca a deficiencias del gobierno mexicano, por una parte, y eficiencia del gobierno de Biden, por otra, y no al bloqueo de dosis desde el país del norte. Hay otra ventaja para Estados Unidos al bloquear las vacunas a México y otros países y hacerse de la vista gorda con los extranjeros que se vacunan allá: son, esencialmente, gente de clase media para arriba, los que le importan. Nada más lejos que suponerlo un acto altruista del gobierno de Biden. Ya sabremos cuál es el comportamiento del gobierno estadounidense cuando se abran las fronteras y fluyan los trabajadores mexicanos de bajos recursos en busca de vacunas.

  • EEUU, Inglaterra, Rusia y China podrían poner en “open source” sus fórmulas para que más países pudieran fabricar el medicamento que no enferme a los vecinos de EEUU, Inglaterra, Rusia, China… Pero el capitalismo es CRUEL.

    • ¿Y esa escasa disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 en México es culpa de….?

      ¿el prian, los conservadores, los illuminati, los neoliberales-globalistas-anti4t, los enemigos del pueblo, los marcianos…? o simplemente es el resultado de la negligencia y falta de previsión de alguien.

      • ¿Falta de previsión? Precisamente esa previsión esta haciendo que lleguen las vacunas y a diario se vacunen a una gran cantidad de Mexicanos en los ultimos días. Fue la falta de solidaridad de algunos que hizo que las vacunas estuvieran disponibles por un buen rato solo para algunos paises(USA y Europa con una política de no dejar salir ninguna vacuna de sus territorios). El mismo Canada había comprado vacunas para vacunar hasta 3 veces a su población, pero igual sufrió de la falta de las mismas por la falta de disponibilidad. Se esta vacunando a la gente con lo que va llegando de vacunas y México es de los paises con meyor numero de vacunas aplicadas. Pesele a quien le pese.

  • Soy médico. Me dedico solo a la medicina privada. Interesantes sus comentarios. Dice que solo un cuarto de los médicos privados ha sido vacunado. De donde obtiene la información de la vacunación de los médicos privados? Cual porcentaje de médicos privados trabaja también en el sector público? Y al estar en el sector público cuál porcentaje de estos ya fue vacunado? Aún no hay censos completos en las asociaciones y sociedades médicas del país para poder saber quiénes fueron vacunados. O usted si tiene ese dato? Ya hay censo en la asociación de hospitales privados locales y nacionales para determinar quienes han sido vacunados? Y finalmente: hay censo de los innumerables médicos de primer contacto que trabajan en pequeños poblados o atienden en las farmacias del Dr. Simi o en otras farmacias? No los hay. Entonces de donde inventa usted esos datos?

    • Yo no ivento, señor médico. No acuse. El dato se publico en Wall Street Journal, 6 de mayo, artículo por ELIZABETH FINDELL:
      “One group particularly interested in vaccine travel has been Mexico’s private doctors, who weren’t included in vaccination of health personnel working in public hospitals. Only about a quarter of private doctors have been vaccinated, and those who can afford to do so are making the trip, said Belinda Cázares, the head of Mexico’s federation of doctors”. associations.

      • porque no aclaran que esas son las vacunas que los gringos acapararon, para solo salvarse ellos, y los ricos que puedan pagar el viaje, pero si se sienten superiores por eso, pues no rtienen un gramo de humanidad

      • Ofrezco disculpas si considera mi comentario ofensivo. En su encabezado dice que una cuarta parte de los médicos no ha sido vacunado. Sin embargo, en el resto de su artículo no elabora nada al respecto. Por ende, pregunté de donde provienen los datos. Por otra parte, no importa si lo escriben en el NYT, ni que fuera la biblia. ¿Cotejaron datos de los dichos de la Dra. Cázares? Quizá yo sepa leer en inglés, pero definitivamente sé leer en español y no existe tal “federal de asociaciones dé México de México” que usted menciona. Si acaso existe una Federación Nacional de Colegios Médicos, aka Colegio Médico de México. El cual de ninguna manera recoge ni tiene los censos de las sociedades médicas o consejos médicos nacionales. Por lo tanto, es información falsa, no corroborada y escrita a la ligera. No se necesita ser angloparlante para saber de lo que hablamos.

      • El dato vino de la Dra. Cázares, presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos o Colegio Médico de México. Se publicó en WSJ no en el NYT. Si usted tiene problemas con el dato, sugiero abordarlo con la Dra. Cázares. No tengo más que decir. Lamento el tono hostíl y de confrontación de sus mensaje. Saludos.

      • creer los datos que le convenga, vaya periodismo, ¿cuantos medicos se han vacunado en Brasil, Argentina, Chile , Colombia? si los doctores no estan en hospitales covid ¿porque deberiamn vacunarlos antes que la poblacion mas vulnerable?

      • El dato lo dio a The Wall Street Journal la doctora Belinda Cázares, presidenta de la Federal de Asociaciones de México de México, por si no habla inglés.

      • El hecho de haber sido publicado en WSJ u otro diario de los EEUU no lo convierte en un dato que deba ser creído “ a pie juntillas” ( sin lugar a duda), le aclaró el significado de la expresión, por si su manejo del español fuera limitado. Se vió usted un poco grosera, visceral y exhibió su falta de rigor periodístico. Un poco de autocrítica no le vendría mal.

      • Te gustan los datos? COVID-19 Data explorer dice que Mexico y EEUU tienen hoy respectivamente 1.94 y 1.93 muertos por cada millón diarios promedio 7-day-rolling. Wikipedia dice que México y EEUU tienen hoy 171 y 177 muertos acumulados por millón. Dónde está la diferencia de vacunación? Es muy temprano para sacar conclusiones!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión