El Índice de Precios y Cotizaciones, el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), concluyó este martes con números negativos, perdió 0.42 por ciento y quedó en 49 mil 655.29 puntos.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– El peso cerró la jornada de este martes con una depreciación, por lo que el dólar spot quedó en 19.98 unidades y en 20.23 unidades en las ventanillas de BBVA.

“El dólar borró sus pérdidas pues la atención del mercado está puesta en el dato de inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de abril que se publica mañana a las 7:30 horas, en donde es probable que la inflación anual se ubique cerca de 3.7%, nivel no visto desde septiembre del 2011. De publicarse un dato de inflación por arriba de lo estimado, el dólar podría fortalecerse durante la sesión del miércoles”, explicó Banco Base e su análisis de cierre de sesión.

El Índice de Precios y Cotizaciones, el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también concluyó este con números negativos, perdió 0.42 por ciento y quedó en 49 mil 655.29 puntos.

Foto del exterior de la Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con números rojos. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Wall Street cerró con pérdidas generalizadas y las expectativas puestas en el dato de inflación de EU, lo que ha generado ventas en el sector tecnológico por segundo día consecutivo, aunque menores que ayer.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó un 1.36 por ciento, hasta los 34 mil 269.16 puntos, en su peor jornada desde el mes de febrero; y el selectivo S&P 500 descendió un 0.87 por ciento y quedó en 4 mil 152.10 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, quedó casi plano después de registrar notables pérdidas por la mañana, bajando un 0.09 por ciento, hasta 13 mil 389.43 puntos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), la referencia de EU, cerró este martes con un ascenso del 0.55 por ciento, hasta 65.28 dólares, tras otra sesión afectada por el ciberataque y la paralización de Colonial, la mayor red de oleoductos de EU, que ha desatado temores de una escasez de gasolina.

La mezcla mexicana cerró este lunes en 62.38 dólares por barril.

–Con información de EFE