México

La UdeG convoca a marcha para exigir justicia por los hermanos asesinados

11/05/2021 - 4:08 pm

La Universidad de Guadalajara convocó a la comunidad a una marcha para exigir justicia por el triple homicidio de los hermanos González Moreno, quienes fueron hallados muertos en un tramo carretero, luego de ser sustraídos por un comando el pasado viernes.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) convocó a una marcha para exigir justicia por el triple homicidio de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, quienes fueron localizados sin vida en la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad de El Pueblito, en el municipio deSan Cristóbal de la Barranca en Guadalajara, Jalisco.

“Invitamos a toda la #ComunidadUdeG y a la sociedad en general a sumarse este martes 11 de mayo a las 18:00 horas, a la ‘Marcha por la Paz y la Justicia’, para exigir justicia por la muerte de los hermanos González Moreno y todos los universitarios y jaliscienses víctimas de la violencia”, publicó la institución en un comunicado.

Los cuerpos de los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y Jorge Alberto González Moreno, fueron hallados en un tramo carretero, luego de ser sustraídos por un comando el pasado viernes.

Comunicado de la UdeG vía Facebook.

De acuerdo con El Informador, diario local de Jalisco, los cuerpos fueron hallados la mañana del domingo en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo próximo a la carretera federal 23.

Los cuerpos habrían sido hallados al interior de bolsas de plástico, y habrían sido identificados por sus tatuajes.

El hecho fue confirmado por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Javier Armenta, a través de su cuenta de Twitter.

LOS HERMANOS

Luis Ángel tenía 32 años y contaba con un negocio de serigrafía.

José Alberto tenía 29 años y actualmente estudiaba la carrera de Geografía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Y Ana Karen contaba con 24 años y laboraba en una empresa dedicada a colocar asientos de automóviles.

El 9 de mayo, la Universidad de Guadalajara emitió un comunicado en el que exigía la búsqueda y localización con vida de su estudiante José Alberto, y de sus dos hermanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video