Un hombre fue captado cuando se encontraba bañando desnudo junto a una menor de edad. El hombre decía que la niña era su hija y no tenía nada de malo lo que estaba haciendo, mientras ella lloraba y pedía que la llevaran con su madre.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco.

Mediante redes sociales, el 8 de mayo empezó a circular un video donde se muestra a un sujeto desnudo junto a una niña en un cayuco dentro del río Mezcalapa en el municipio Huimanguillo.

Un hombre le gritaba al sujeto que sacara del agua a la menor “¿cómo no va a tener nada de malo? Saque a la niña, saque a la niña rápido. ¿Cómo se va a estar bañando desnudo con la niña?”.

El hombre decía que la niña era su hija y no tenía nada de malo lo que estaba haciendo, mientras que la menor lloraba y pedía que la llevaran con su madre.

Un niño también se encontraba en el lugar de los hechos y respondió ser hermano de la menor, sin embargo, no contestó más preguntas sobre el parentesco con el hombre porque le dijo que no diera explicaciones.

El presunto abusador se vistió, mientras la menor permanecía sin ropa, y el video terminó cuando sube a la menor de edad al cayuco.

La red Colectivas Feministas Tabasqueñas dieron a conocer que intentaron comunicarse con las autoridades, pero no fue hasta después de cuatro horas que pudieron tener contacto con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien debe dar seguimiento del asunto.

“Cumplimos con nuestra responsabilidad de dar aviso inmediato a las autoridades, intentamos con diversas instancias hasta que, cuatro horas después, localizamos a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien no estaba enterada del caso”, expresaron en dicho comunicado.

También recalcaron que de nueva cuenta quedó demostrada la ineficiencia de las autoridades para procurar la justicia de niños, niñas y adolescentes.

“Exigimos a las autoridades que se cumpla de manera expedita y oportuna con su responsabilidad. Es su deber mejorar los mecanismos de atención y denuncia”, aseveraron.

Además, pidieron que todas las investigaciones tanto de este como de otros casos se lleve conforme a lo marcan los Principios de la Convención de los Derechos del Niño, y pidieron respetar la Ley Estatal de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.