Morena y la FGR hacen “persecución política”, asegura Marko Cortés

11/05/2021 - 8:00 pm

El titular del PAN apremió a la militancia a no permitir que el partido en el Gobierno quite a candidatos de la coalición opositora con el amago de la Fiscalía.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por pretender “ganar a la mala”, haciendo “persecución política” junto con la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es muy importante que hoy señalemos que Morena no puede querernos ganar a la mala lo que no puede ganar con votos a la buena. La persecución política que están haciendo contra los liderazgos y candidatos de Acción Nacional y de la coalición Va por México”, denunció Cortés.

Además, apremió a la militancia a no permitir que el partido en el Gobierno quite a candidatos de la coalición Va por México con el amago de la Fiscalía estatal.

De acuerdo con Reforma, después de que la FGR informó que indaga a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, el Cortés recordó el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición al Puerto de Veracruz, al que la Fiscalía estatal pretende sacarlo de la contienda.

“Es inaceptable que quieran quitarlo de la boleta, es inaceptable que busquen quitar a nuestros candidatos a alcaldes y detenerlos. Es inaceptable la persecución contra otros líderes y candidatos de miembros de esta coalición. Morena está haciendo un uso político-faccioso de las fiscalías. Morena está haciendo un uso faccioso y político de los programas sociales y recursos”, declaró.

Marko Cortés aseguró que si la alianza Va por México consigue la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados, se realizará un bloque de contención y protección constitucional, para participar en los nombramientos importantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video