Economía

BBVA recupera depósitos “erróneos”; reitera disculpas por las “confusiones” causadas

11/05/2022 - 7:28 am

BBVA México había explicado que debido a un “error humano” algunas operaciones de compra realizadas con sus tarjetas “no fueron cargadas a las respectivas cuentas”.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- BBVA México informó que ya recuperó los depósitos que recibieron algunos usuarios erróneamente el día lunes y reiteró sus disculpas por la “confusión” que pudo haber generado.

“En las últimas horas, el registro de todas esas compras realizadas por nuestros clientes ya se ha hecho de manera correcta”, señaló el comunicado.

Un número desconocido de clientes de la filial de BBVA en México reportaron desde el lunes 9 de mayo por la noche haber recibido depósitos de dinero inesperados a sus cuentas, por lo que manifestaron su sorpresa.

La empresa dio a conocer que hubo una confusión con los depósitos, pero que el dinero ya había sido traspasado a las cuentas que debieron recibirlo originalmente.

“Algunas operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas y dichos montos se reflejaron erróneamente como saldos disponibles”, explicó la empresa.

Previamente, BBVA México había explicado que “por error humano” algunas operaciones de compra realizadas con tarjetas de crédito o débito “no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”.

Ante dicha situación, BBVA se volvió tendencia en redes sociales, en especial en Twitter, donde las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios utilizaron memes para reírse de lo ocurrido.

Cabe destacar que BBVA es el banco más grande de México con alrededor de 22.6 millones de clientes, 12.1 millones de ellos digitales, cuenta con 1746 sucursales y 12 mil 950 cajeros automáticos, esto hasta el cierre de 2020.

La filial de BBVA en México obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto atribuido de 777 millones de euros, un 49 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora de los ingresos recurrentes y los menores saneamientos crediticios.

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