LA OPINIÓN

“Este es el fin del ‘Canelo’”, dice José Benavidez luego de derrota contra Bivol

11/05/2022 - 5:32 pm

Las reacciones sobre la derrota del “Canelo” sobre Bivol continpuan; el entrenador José Benavidez se pronunció al respecto y mencionó que la era de Saúl Álvarez esta llegando a su fin.

Por Wilson Flórez

Los Ángeles, 11 de mayo (LaOpinión).- La victoria de Dmitry Bivol cayó como un gran balde de agua fría para los seguidores del “Canelo”. Saúl Álvarez estaba acostumbrado a lograr un logro tras otro en los últimos años de su carrera. El mexicano es calificado como uno de los mejores boxeadores del mundo, pero el púgil ruso le dio un freno a su gloria. En este sentido, José Benavidez hizo leña del árbol caído y sentenció la carrera del tapatío.

"En lo personal no creo que 'Canelo' sea Julio César Cávez, pero es un deportista preparado y talentoso".
“Canelo” ÁLvarez previo a su enfrentamiento con Bivol. Foto: Etienne Laurent, EFE, EPA.

“Creo que este es el fin del ‘Canelo’. La era del ‘Canelo’ ya está llegando a su fin. Ya se está acabando”, sentenció José Benavidez en una entrevista con el Izquierdazo.

Dmitry Bivol demostró tener un gran temple y autoridad dentro del cuadrilátero. La estrategia del ruso lo llevó a vencer en una pelea que lucía muy cuesta arriba, pero que dominó durante gran parte de los rounds. Benavidez considera que los jóvenes boxeadores se están abriendo paso en el mundo del boxeo.

“La era del ‘Canelo’ ya se está acabando. Me atrevo a decir que todos llegamos a ese momento. Llega la nueva era con jóvenes con hambre y mucho talento”, expresó el entrenador en referencia a Bivol.

“CANELO” CANSADO SOBRE EL RING

Dmitry Bivol aseguró que notó cierto agotamiento del tapatío dentro del cuadrilátero. En este mismo orden de ideas, José Benavidez considera que la edad le está comenzando a pasar factura a Saúl Álvarez y esto fue uno de los factores que, bajo su criterio, se notó en el combate y le dio la victoria al ruso.

“Creo que el cuerpo ya no le está respondiendo, la edad. Ya no es el mismo. Ha tenido guerras, batallas y en mí opinión el cuerpo ya está cansado de tantas guerras (…) tuvo su momento, pero todos llegan a un momento en el que te acabas”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas