México

“Encontraron más cámaras en motel”: Papá de Debanhi; pide revisarlas (VIDEO)

11/05/2022 - 4:25 pm

El padre de Debanhi aseguró que estuvo presente junto con su esposa en el cateo realizado en el motel Nueva Castilla en el que solicitó revisar la habitación 174 y fueron analizadas las sábanas, la cama y duró varias horas.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Mario Escobar, padre de Debanhi, compartió un video este miércoles en el que expuso que luego del el cateo realizado en el Motel Nueva Castilla se encontraron más cámaras por lo que pidió revisarlas.

Por medio de su canal de YouTube, Mario detalló que fueron ubicadas más cámaras de seguridad por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León que las revise para poder obtener mayor información sobre el caso de su hija.

“Se encontraron más cámaras, ya solicité el día de hoy esos momentos, pude checarlas ahí dentro de las áreas del motel, se sigue checando todo. Nada, nada de lo que han dicho se puede cerrar”, expuso el padre de Debanhi en la grabación.

Además, aseguró que estuvo presente junto con su esposa en el cateo realizado en el motel Nueva Castilla en el que solicitó revisar la habitación 174 y fueron analizadas las sábanas, la cama y duró varias horas.

“Exijo a la Fiscalía que haga su trabajo si es autoridad de competencia autonomía que haga su trabajo. Exijo que se resuelva el caso de Debanhi, exijo que ya no vuelva a pasar más por los demás casos. Me solidarizó con todos los papás por todas las mamás que han pasado por esto”, añadió.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.

Debanhi Susana fue encontrada sin vida después de ser vista por última vez en la carretera Laredo el pasado 9 de abril. Foto: Instagram, @debanhi.escobar

El caso conmocionó a la sociedad de Nuevo León y de México, ya que puso en el centro de la discusión nuevamente la violencia de género, incluidos feminicidios y desapariciones.

Aunque las autoridades no han concluido las investigaciones del caso, la causa de muerte de la joven fue un fuerte golpe en la cabeza, presumiblemente al caer a dicha cisterna. Sin embargo, su padre y diversos colectivos han manifestado su rechazo a la teoría del “accidente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas