Zambrano pide a partidos cerrar camino a violencia en elecciones

11/06/2012 - 6:53 pm

Colima, 11 Jun. (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, pidió al gobierno y a los partidos políticos cerrar el camino a las pretensiones de crear un clima de incertidumbre durante el proceso electoral, a fin de que la población participe sin temor.

En conferencia previa a una reunión con candidatos federales y locales del PRD en la entidad, advirtió que es preocupante que ante la cercanía de la elección, “algunos grupos con intereses quieren meter un clima de incertidumbre o de temor”.

Recordó algunas intimidaciones y hasta secuestros que se han registrado en contra de candidatos, por lo que exhortó a cerrar el camino a esas pretensiones.

“Los partidos políticos, los candidatos, la sociedad, todos junto con el gobierno, debemos aprovechar las campañas para recuperar los espacios públicos en manos de esos grupos”, comentó.

Precisó que es un llamado “a todo mundo”, pues consideró urgente “darle confianza a la gente para que vaya a los eventos de campaña, para que actúen como funcionarios de casilla unos, los que son reclutados por las autoridades electorales, y los que actúan como representantes de partidos o candidatos, sin ningún temor”.

Dijo estar seguro también de que “ganando López Obrador, vamos a tomar las medidas que le den un vuelco también a esta estrategia de combate al crimen organizado, y que la gente recupere la confianza para hacer una vida diferente, en paz y tranquilidad”.

Antes, aseveró que el PRD dará “muchas sorpresas” tanto en las elecciones federales como en las locales, pues estimó que el segundo debate realizado este domingo, dará más votos a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro candidato se ubicó claramente a la cabeza de las preferencias electorales, las encuestas dejaron muy claro que quien ganó a la mayoría de los indecisos es Andrés Manuel, a más del 40 por ciento de los que no se habían definido”, precisó.

Señaló que ello se debe a que en el debate, López Obrador mostró “un desempeño de estadista”, lo que les permitirá que el próximo primero de julio se presenten “muchas sorpresas agradables para la democracia en algunas regiones específicas del país”.

Mencionó también que de acuerdo con sus encuestas luego del debate, “ya debe haberse roto el empate técnico” con Peña Nieto, mientras que Josefina Vázquez “queda relegada a un tercer lugar”.

Para concluir, y respecto al tweet del presidente Felipe Calderón en torno al debate, indicó que será valorado, “y posiblemente se interponga una queja ante el IFE”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas