Author image

Redacción/SinEmbargo

11/06/2016 - 6:58 am

Crecen los desmanes de la CNTE / El Güero, ya en manos de la migra de EU

PRINCIPALES NACIONALES::: En el diario Reforma: Temen que Palma reinicie en el narco. El Juez federal de Estados Unidos (EU) que sentenció a Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar advirtió hace un año que, tras su deportación, existe el riesgo de que el capo sinaloense reactive sus operaciones en el narcotráfico. En El Universal: Matrimonios gay, una verdad jurídica: […]

Portadas 11 de junio

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaTemen que Palma reinicie en el narco. El Juez federal de Estados Unidos (EU) que sentenció a Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar advirtió hace un año que, tras su deportación, existe el riesgo de que el capo sinaloense reactive sus operaciones en el narcotráfico.

En El UniversalMatrimonios gay, una verdad jurídica: Cossío. En México las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio, es una verdad jurídica, por lo que la propuesta de reforma del Presidente Enrique Peña Nieto (EPN) sobre el tema lo único que hace es constitucionalizar esta realidad, expone José Ramón Cossío Díaz, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en entrevista con El Universal.

En Milenio: El Güero, ya en manos de la migra de EU. Un día antes de lo previsto, autoridades del Buró de Prisiones de EU entregaron a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE por sus siglas en inglés) de ese país al narcotraficante mexicano Héctor Luis El Güero Palma Salazar.

En el ExcélsiorCrecen los desmanes de la CNTE. Al menos cuatro bloqueos en la principal vía que comunica al sureste con el resto del país, la carretera federal Villahermosa (Tabasco)-Ciudad del Carmen (Campeche), realizaron los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al radicalizar sus protestas.

En La JornadaDebe el gobierno revisar si influyó en caída priísta: Osorio.El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto debe evaluar las derrotas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del pasado domingo y cotejar los resultados con las acciones de gobierno.

En La RazónPalma purgó pena en EU, por 50 kg. de coca, lo que se incauta en 5 días aquí. El narcotraficante mexicano Héctor El Güero Palma quedó en libertad tras ver reducida su condena de 16 años que tenía en Estados Unidos (EU) por traficar a ese país 50 kilogramos de cocaína, lo cual representa lo que incauta la Procuraduría General de la República (PGR) en cinco días, de acuerdo con cifras oficiales.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaDecide Guanajuato ¡autoinvestigarse!. Para acallar las críticas por las presuntas anomalías detectadas en la compra de terrenos para la instalación de una planta de Toyota, el Gobernador Miguel Márquez anunció que creó una comisión para transparentar el proceso.

En El UniversalTiene PRI plan para anular la elección en Veracruz. Manuel Cavazos Lerma, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, anunció que pelearán más de 100 mil votos que fueron contabilizados como anulados en la elección para Gobernador en Veracruz, pese a ser legales.

En Milenio: Con Duarte, justicia, no venganza, dice Anaya. El Presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, advirtió que en Veracruz “hay elementos muy contundentes” para que, sin venganza, haya justicia y no quede en la impunidad el pasado.

En el Excélsior: Acusan a obispo de orientar voto. El Frente de Organizaciones para la Defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual denunció la intromisión del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, en las elecciones del domingo pasado, por lo que demandó la anulación.

En La JornadaQuita AN apoyo a las reformas sobre mota y seguridad. El PAN en el Senado dio marcha atrás no sólo en la ley para regular el uso de la mariguana, sino también en la reforma sobre seguridad pública del Presidente Enrique Peña Nieto por la que se establece el mando único policiaco en el país. Al respecto, el senador Alejandro Encinas afirmó:actúan por mero cálculo electoral; como ganaron siete gubernaturas, ahora pretenden incumplir lo acordado.

En La Razón: Segob reprocha a quienes amenazan tras elecciones y llama a la unidad. Tras las elecciones del pasado domingo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, llamó a los partidos políticos a la unidad y reprochó que haya quienes busquen triunfos electorales con encono y amenazas.

FOTOS:::

En el Reforma: Calla bocas Messi. El argentino se lució con un triplete en apenas 24 minutos de juego. Argentina clasificó a Cuartos de Final de la Copa América.

En El Universal: Masacre en Sierra poblana. La Fiscalía General del Estado confirmó ayer el asesinato de 11 integrantes de una familia:cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas en la localidad de El Mirador. Autoridades locales señalan que entre las lí- neas de investigación están: disputa familiar y conflicto religioso.

En Milenio: Despiden a Ali. Unas cien mil personas atiborraron las calles de Louisville, Kentucky, ciudad natal de quien fuera conocido en vida como The Greatest, para acompañarlo en su último recorrido.

En el ExcélsiorEncapuchados asesinaron a 11 de una familia. A balazos y con armas blancas sujetos encapuchados asesinaron a una familia de 11 personas: cinco hombres, cuatro mujeres y dos niños, además de dejar heridos a otros dos infantes.

En La JornadaProtestan maestros en cinco entidades. Padres de familia de la localidad chontal Tamulté de las Sabanas fueron desalojados violentamente por policías antimotines cuando bloqueaban la carretera Villahermosa-Frontera, en Tabasco, en apoyo a los maestros que exigen la derogación de la reforma educativa. El saldo fue de varios heridos, “algunos con balas de goma”. Ayer también hubo protestas de maestros en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. En la Ciudad de México, los docentes acudieron a la Corte y a la sede del Gobierno capitalino con el fi n de pedir su intermediación para dialogar con las autoridades federales.

En La RazónEPN fortalece vínculos con Singapur. El Presidente recibió ayer a Tony Tan Keng Yam, mandatario del tercer país del mundo con mayor ingreso per cápita, en su primera visita a Mé- xico; acuerdan intensificar la relación e impulsar la ratificación del Tratado de Asociación Transpací- fico.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas