México

De AMLO, para Anaya y Meade: “Amor y paz, tranquilos. Tenemos que pensar en la reconciliación”

11/06/2018 - 3:07 pm

Este domingo, Ricardo Anaya lanzó un spot donde aseguró que, de ganar la presidencia, crearía una Fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por diversos casos de corrupción; y de resultar culpable, prometió, el ahora presidente terminará en la cárcel. Más tarde, el candidato del PRI dijo sobre el panista: “Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe pagar las consecuencias”.

Este lunes, desde Las Margaritas, Chiapas, López Obrador dijo que él no caerá en provocaciones y que mañana irá al debate tranquilo y que no caerá en provocaciones.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade que se serenen en la recta final de la contienda y los llamó a ir pensando en la “reconciliación” porque, dijo, por encima de todo interés está la patria.

“Amor y paz, tranquilos. Todos están haciendo su trabajo, están cumpliendo su responsabilidad y va ser el pueblo de México el que va a decidir y que no haya enconos. Tenemos que pensar en la reconciliación, porque por encima de todo está el interés general, la Patria es primero”, dijo el tabasqueño luego de un mitin en Las Margaritas, Chiapas.

Este domingo, Ricardo Anaya, candidato de “Por México al Frente”, José Antonio Meade, de “Todos por México”, intercambiaron acusaciones.

Anaya lanzó un nuevo spot donde aseguró que, de ganar la presidencia, crearía una Fiscalía que investigue al presidente Enrique Peña Nieto por diversos casos de corrupción; y de resultar culpable, prometió, terminará en la cárcel.

El panista también lanzó un video donde se difunde diversas declaraciones de López Obrador donde dice que no perseguirá a Peña Nieto por corrupción. Anaya también ha acusado que el tabasqueño tiene un pacto de impunidad con el PRI.

Luego, el equipo de Meade lanzó otro video en el que pidió a la PGR investigar a Anaya por su presunta participación en una red de la lavado de dinero para financiar su campaña. Y más tarde, el candidato del PRI dijo sobre el panista: “Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe pagar las consecuencias”.

Este lunes, desde Chiapas, López Obrador comentó: “Espero que se tranquilicen, que se serenen, es normal. Estamos al final de la campaña. Todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar y hay fatiga, y también pasión y enojo”.

Andrés Manuel aseguró que al último debate acudirá tranquilo, y que aunque Anaya está en todo su derecho de lazarse duro, él no caerá en provocaciones. “No voy a engancharme en este tipo de acusaciones”, dijo.

“Ahorita está planteando que va a meter a la cárcel a Peña, calculando que eso le va a dar votos, pero la gente ya está muy despierta en México, la gente está muy avispada, ya no se puede engañar a la gente”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas