Esta semana se reveló que David Amadeo Barbosa, hermano del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, firmó contratos millonarios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en 2015, por medio de su empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas, misma que recibió siete millones de pesos para la conservación de tramos carreteros de Chiapas. La obtención de estos contratos coincidió con el tiempo en que Miguel Barbosa ya era senador de la República.

El abanderado morenista reiteró que la información publicada en contra de su hermano es parte de la guerra sucia que hacen sus opositores debido a que va arriba en las encuestas.

Barbosa acepta que su hermano recibió contratos por 52 millones de pesos; niega que haya tráfico de influencias https://goo.gl/rhjCXz

Posted by Periódico Central on Monday, June 11, 2018

 

Puebla/Ciudad de México, 11 de junio, (Central/SinEmbargo).- El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que su hermano, David Amadeo Barbosa Huerta recibió contratos del gobierno federal por 52 millones de pesos cuando él fungía como senador de la República.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el abanderado morenista negó tráfico de influencias para favorecer a su hermano mientras él era servidor público.

Indicó que David Amadeo es un empresario limpio y que se dedicaba a sus actividades antes de que él alcanzara un cargo público.

Mi hermano es un hombre honesto, un empresario limpio que se dedicaba a estas actividades desde antes que fuera yo servidor público. Esto es parte de la guerra sucia e información que difunde este señor, Maximiliano Cortázar. En Puebla la actividad política es así, está en manos de sociópatas enfermos que dañan sin tener conciencia y remordimiento”, indicó.

Barbosa Huerta volvió a decir que la información publicada en contra de su hermano es parte de la guerra sucia que hacen sus opositores debido a que va arriba en las encuestas.

En su publicación de este lunes, El Universal informó que el hermano menor de Barbosa constituyó en 2010 la empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V., la cual, en 2015, obtuvo cuatro contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) por más de 7 millones de pesos.

David Amadeo Barbosa Huerta es dueño de 260 acciones de 400, su giro es el ramo inmobiliario y su principal socio es Francisco Javier Blanco Torres, quien aparece como apoderado de las 140 acciones restantes.

Tras esto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medillina, minimizó los contratos que el gobierno federal otorgó a David Barbosa, al señalar que fueron por 7 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XXX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.