México

Un hombre atropella a manifestantes que exigían agua en Iztapalapa, CdMx; policías lo detienen horas después (VIDEO)

11/06/2018 - 9:19 pm

El hombre de 24 años fue detenido por el delito de lesiones por hecho de tránsito contra un grupo de personas que protestaban para tener agua en sus hogares.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Un conductor atropelló hoy a un grupo de personas que se manifestaba por falta de agua en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, horas después autoridades policiales lo detuvieron.

La mañana de este lunes vecinos de Iztapalapa protestaban para exigir a las autoridades locales que resuelvan la escasez de agua cuando un hombre de 24 años, abordo de un vehículo Ibiza color gris, arrolló al menos a tres manifestantes sobre Calzada Ermita Iztapalapa y Fundición, en dirección a Rojo Gómez.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo un grupo de manifestantes rodeó el vehículo para impedir que avanzara, sin embargo el conductor aceleró y atropelló, primero, a dos personas, después, varios corrieron para detenerlo, no lo consiguieron, y más adelante un señor que caminaba sobre la calle también resultó lesionado.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CdMx) informó en un comunicado que el hombre fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-8, además de iniciar una investigación en su contra por el delito de lesiones por tránsito vehicular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video