Luego de que Ernesto Cordero Arroyo acudió a PGR para denunciar a Ricardo Anaya Cortés,candidato de la coalición “Por México al Frente”, el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, salió a defender a su candidato:  “Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- El Senador Ernesto Cordero Arroyo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Ricardo Anaya Cortés.

En las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el panista dijo a la prensa: “Vengo a presentar una denuncia de hechos donde se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y esquema de lavado de dinero y tráfico de influencias”.

En respuesta el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró que “es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”.

El líder del partido blanquiazul recordó que el ex titular de Hacienda ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido “es inminente”.

Y agregó: “Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”.

A su vez, Ricardo Anaya evitó hacer un comentario sobre su compañero de partido: “No, no me merece absolutamente ningún comentario”, dijo a la prensa.

El pasado 7 de junio se informó que la victoria de Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, beneficiaría a Juan Barreiro y a otros, de acuerdo con las palabras del presunto hermano del empresario Manuel Barreiro.

En un video que fue difundido pueden verse extractos de tres reuniones entre una empresaria argentina y el supuesto Barreiro, consanguíneo del empresario ligado a Ricardo Anaya.

Durante los encuentros se tocan temas relacionados al financiamiento de la campaña del panista, el lavado de dinero y la forma en la que se multiplican los pesos mexicanos.

“Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política. Lleva años traficando influencias con un grupo de empresarios”, reseñan antes de comenzar con las partes de las conversaciones entre la empresaria y Juan Barreiro. Señalan, además, que “es deseo de la empresaria permanecer en el anonimato”.