México

El PRI hipotecará edificio de la CNOP en la CdMx para pagar la elección de la nueva dirigencia

11/06/2019 - 11:21 am

De acuerdo con información publicada por Milenio y El Universal, dicha decisión fue avalada el día de ayer por militantes del tricolor durante una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, reunión con la que se da inicio de manera formal al proceso de renovación de la dirigencia del partido.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hipotecará el edificio de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) con el fin de obtener recursos para realizar sus próximas elecciones internas para renovar la dirigencia nacional.

De acuerdo con información publicada por Milenio y El Universal, dicha decisión fue avalada el día de ayer por militantes del tricolor durante una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, reunión con la que se da inicio de manera formal al proceso de renovación de la dirigencia del partido.

En el orden del día de dicha reunión se incluyó un punto de acuerdo en el que se pedía el aval de los priistas para solventar los gastos de la elección interna.

La pretensión del Revolucionario Institucional es no erogar más de 100 millones de pesos, además de contratar un crédito hipotecario dejando como garantía el inmueble de la CNOP, ubicado en las calles de Lafragua y Plaza de la república, en la Ciudad de México.

Otro de los acuerdos alcanzados por los priistas consiste en que los aspirantes a ocupar la dirigencia nacional del partido tendrá como tope de gastos de campaña la cantidad de 4 millones 296 mil 333 pesos.

Aquellas personas interesadas en competir por el liderazgo del PRI tendrán hasta el 22 de junio para registrarse; posteriormente serán seleccionados aquellos aspirantes que cumplan con todos los requisitos, quienes tendrán un periodo del 29 de junio al 9 de agosto, es decir 45 días, para realizar su campaña.

También se realizarán dos debates entre los aspirantes, uno el 17 de julio y otro el 7 de agosto; finalmente, la elección se realizará el próximo 11 de agosto, mientras que el ganador rendirá protesta una semana después, el 18 de agosto.

Por su parte, la actual dirigente del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que los enemigos del Revolucionario Institucional no se encuentran al interior del partido, sino que se tratan de aquellos que no creen en la democracia, pero si en el voluntarismo autoritario.

“Los adversarios son los que no respetan el sistema federal, la división de poderes o las instituciones democráticas y autónomas. Los adversarios son aquellos que gobiernan desde la ocurrencia y desde los caprichos que conducen a las familias a una incertidumbre económica y de futuro”, aseveró.

Finalmente, Ruiz Massieu resaltó que las altas tasas de abstencionismo registradas en los recientes procesos electorales han puesto en evidencia la necesidad de que las instituciones políticas reflexionen y busquen acortar la distancia con los ciudadanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video