SFP habría suspendido a la subdirectora administrativa del Hospital Regional “1 de Octubre” del ISSSTE

11/06/2020 - 2:50 am

El sábado 6 de junio, usuarios en redes sociales denunciaron filtraciones de agua en el nosocomio, producto de una tubería colapsada.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- La subdirectora administrativa del Hospital Regional “1 de Octubre”, Zulma Carvajal Salgado, habría sido suspendida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comunicó a través de Twitter que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública determinó la suspensión de Carvajal Salgado por presuntas irregularidades en la remodelación del área de urgencias, informaron medios nacionales.

“El organismo trabaja en beneficio de la población. Seguirá brindando atención de calidad durante y después del #COVID19”, citaron medios al ISSSTE.

El sábado 6 de junio, usuarios en redes sociales denunciaron filtraciones de agua en el nosocomio, producto de una tubería colapsada.

Durante la grabación, se observa cómo el agua cae sin control mientras personal de limpieza intenta usar contenedores para aminorar los daños. Momentos después, la infraestructura vuelve a desprenderse.

Los trabajadores de la salud señalaron que el hecho se produjo por falta de mantenimiento, por parte de la administración de Carvajal Salgado.

El 8 de junio, el ISSSTE notificó que el Hospital “1 de Octubre” ya operaba con normalidad, y agradeció al personal por impedir que los pacientes resultaran afectados.

“Se reparó el área de urgencias que tuvo una filtración de agua a consecuencia de obras de mantenimiento que se realizan”, dijo el ISSSTE en un tuit.

El 14 de abril pasado, la subdirectora aseguró a través de sus redes sociales que eran falsas las denuncias de desabasto de materiales e insumos médicos en el Hospital “1 de Octubre”, luego de que el personal del nosocomio se manifestara.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas