bbva-colombia-edificio

BBVA Empresas prevé dar al menos 100 mil créditos a PyMEs mexicanas para enfrentar la crisis

11/06/2020 - 8:33 pm

La empresa tiene 545 mil clientes en calidad de pymes, con un monto de crédito que asciende a 90 mil millones de pesos. “Vamos a apoyar al Gobierno en todo aquello que le ayude a bancarizar y a luchar el efectivo”, proyectó con base en 100 mil créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) a finales de 2020.

México, 11 de junio (EFE).- Con la mitad de su inversión anual de mil 500 millones de dólares en el país destinada a desarrollo tecnológico, BBVA México refuerza la digitalización de la banca en medio de la pandemia de la COVID-19.

Al presentar la aplicación BBVA Empresas este jueves, los directivos del banco se fijaron la meta de alcanzar 100 mil créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes) con este programa a finales de 2020 y cerca de 250 mil para el año próximo.

“No se han ralentizado (las inversiones), es decir, nosotros seguimos teniendo una apuesta muy dura y muy franca. Yo diría que, incluso, a lo mejor el ‘mix’ empieza a cambiar y empezamos a hacer cosas más tecnológicas y menos físicas”, comentó Hugo Nájera, director de Desarrollo de Negocios de BBVA México.

El banco español ha llegado a 10.8 millones de clientes digitales en México, poco más de la mitad de los 21.5 millones de clientes totales que tiene en el país, expuso Nájera.

Esto es un número cerca de diez veces mayor al de hace cinco años, cuando la empresa tenía solo 1.5 millones de clientes digitales, indicó el directivo.

“Es muy evidente que la demanda que tenemos por esta coyuntura y las costumbres que van a empezar a adoptar los clientes de cosas más remotas nos van a demandar más servicios en la aplicación y más servicios en nuestros canales que son remotos”, manifestó.

BBVA Empresas es la primera aplicación que ofrece en México la modalidad de crédito en un click.

La empresa tiene 545 mil clientes en calidad de pymes, con un monto de crédito que asciende a 90 mil millones de pesos (casi 4 mil 140 millones de dólares), detalló Gabriel Ramírez, director de Banca de Empresas y Gobiernos.

“Uno de cada cinco pesos que las pymes toman de crédito en la banca mexicana las damos en BBVA. Esto nos hace un banco en el que tengamos una gran responsabilidad con las pymes”, mencionó Ramírez.

Los directivos también afirmaron que en BBVA están tres de cada cuatro clientes integrados al sistema de Cobros Digitales (CODI), que lanzó el Banco de México el año pasado para aumentar la inclusión financiera en el país.

Además, manifestaron su respaldo a la nueva regulación que anunció el Gobierno de México este jueves que contempla permitir que los jóvenes de entre 15 y 17 años abran una cuenta bancaria propia.

“Vamos a apoyar al Gobierno en todo aquello que le ayude a bancarizar y a luchar el efectivo”, indicó Nájera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas