México

Policías detienen a un exagente de la CdMx por presuntos nexos con “El Lunares” y La Unión Tepito

11/06/2020 - 2:39 pm

Juan Tomás “N”, quien laboraba en la PDI, ahora es investigado por posibles nexos con el líder de La Unión Tepito, Óscar Flores, mejor conocido como “El Lunares”.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Juan Tomás “N”, excomandante presuntamente relacionado con “El Lunares” y el cártel de La Unión Tepito.

En coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos de la PDI ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de secuestro expréss agravado en la colonia Artes Gráficas, Alcaldía Venustiano Carranza.

Juan Tomás “N”, quien laboraba en la PDI, ahora es investigado por posibles nexos con el líder de La Unión Tepito, Óscar Flores, mejor conocido como “El Lunares”.

De acuerdo con los primeros reportes, el excomandante fue trasladado a las inmediaciones del reclusorio Oriente.

El pasado 21 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SCC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Jorge “N”, investigado por su presunta relación con el cártel La Unión Tepito.

El hombre, apodado como “El Tío”, sería uno de los principales operadores de la agrupación delictiva.

Jorge “N” fue detenido en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, autoridades contaban con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Esa mañana, también fue detenido Brandon “N”, alias “El Junior”, señalado como hermano de “El Lunares”, elementos de la Marina, en coordinación con personal de la FGR y la SCC, cumplimentaron dos órdenes de cateo que permitieron su captura.

“El Junior” contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Fue puesto a disposición de la autoridad competente quien decidirá su situación jurídica.

El operativo tuvo lugar en las calles de Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Además de la captura de Brandon “N”, autoridades desmantelaron un laboratorio donde se producían las drogas que salían a la venta, se incautó dinero en efectivo y drogas.

“EL LUNARES” ES VINCULADO A PROCESO

Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares”, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Juan Carlos Ramírez Benítez, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, dictó la vinculación después de siete horas de audiencia y luego de que considerara como suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).

En la audiencia que inició a las 18:00 horas del 25 de mayo y terminó alrededor de la 1:00 del 26, Ramírez Benítez dio a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para presentar la investigación complementaria.

También fueron vinculados a proceso Carlos Iván “N”, conocido como “El Santero”, y Daniel Badillo, quienes supuestamente son miembros de La Unión Tepito, cártel del que “El Lunares” es líder. Para los tres acusados, el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas