México

Sedena inicia investigación sobre fotos de militares durmiendo en cartón; descarta que tengan COVID-19

11/06/2020 - 4:30 pm

La Sedena dijo que reprocha cualquier trato injusto o inhumano contra sus integrantes, por lo que al conocer de la situación adoptó las medidas necesarias para corregirla.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que iniciará investigaciones sobre las imágenes en las que se observa a militares acostados en trozos de cartón y descartó que los elementos estuvieran contagiados de COVID-19.

“De manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, con el fin de actuar conforme a derecho y aplicar las acciones establecidas en las leyes y reglamentos militares, descartandose hasta el momento de que se trate de personal infectado por COVID-19”, detalló Sedena en un comunicado.

Las fotografías difundidas en redes mostraban a militares acostados sobre un pedazo de cartón mientras vestían un short y playera, internautas dijeron que el personal había sido aislado por padecer coronavirus.

“El pésimo estado en el que tienen a militares en la X Región Militar, con sede en Cancún, Quintana Roo, donde se denuncia que hay 14 militares que se encuentran aislados por posible contagio de COVID-19, teniéndolos en condiciones infrahumanas y con conocimiento de los altos mandos”, denunció un internauta en redes esta semana.

La Sedena dijo que reprocha cualquier trato injusto o inhumano contra sus integrantes, por lo que al conocer de la situación se adoptaron las medidas necesarias para corregirla.

LA SEDENA Y COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 4 de mayo que las Fuerzas Armadas darán inicio a los planes DN-III y Marina para enfrentar los efectos de la pandemia en México. Ratificó que su Gobierno pondrá énfasis en las poblaciones en donde el nuevo coronavirus se ha expandido, entre ellas, el Valle de México.

“Queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando de tiempo atrás, hoy vamos a comenzar con la aplicación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa y con la aplicación del Plan Marina de la Secretaría de Marina, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar la pandemia de coronavirus“, dijo.

El mandatario aseguró en esa ocasióque hay infraestructura, hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud. Por ello, aprovechó “para agradecer la entrega de los médicos, de las enfermeras, en estos tiempos difíciles, de cómo están trabajando sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas