FOTOS: Botarga de COVID-19 y artistas urbanos protestan en CdMx; piden apoyo por pandemia

11/06/2020 - 7:20 pm

Una de las botargas que llamó la atención fue la de la COVID-19. Botargueros y comerciantes denuncian falta de ingresos económicos luego de que que Gobierno Federal diera la indicación de mantenerse en el hogar para prevenir contagios.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- Comerciantes y botargueros se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir apoyos al Gobierno capitalino debido a que no cuentan con los recursos económicos para enfrentar la crisis por coronavirus.

Los comerciantes bloquearon Eje Central y Avenida Juárez, también para exigir apoyos económicos por parte del Gobierno. Ambos exigieron la reapertura de sus centros de trabajo, cerrados desde la fase 2 de contagios por el virus.

Los inconformes declaran que los préstamos ofrecidos por el Gobierno son insuficientes para su solvencia.

Actualmente, el territorio nacional se encuentra en el pico de contagios con más de 124 mil casos confirmados y 15 mil 357 fallecimientos. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.
Exigen al Gobierno apoyos y reapertura de sus centros de trabajo. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.
Los inconformes declaran que los préstamos ofrecidos por el gobierno son insuficientes para su solvencia. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.
Los manifestantes se reunieron en el primer cuadro de la capital. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.
La botarga del coronavirus estuvo presente. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.
Los botargueros se presentaron portando cubrebocas. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video