La iglesia La Luz del Mundo asegura que personas de más de 60 países viajan a Guadalajara cada año para el evento, en el que se reunirían unos 500 mil fieles. 

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, se reunió con integrantes de la iglesia La Luz del Mundo, quienes anunciaron que la Santa Convocación 2020 será pospuesta para evitar la propagación de la COVID-19.

“La Luz del Mundo es una iglesia muy importante que tiene presencia en una gran cantidad de países de todo el mundo, una iglesia que ha sido muy solidaria con el Gobierno de Jalisco para enfrentar juntos la emergencia sanitaria”, dijo Alfaro Ramírez en un video compartido en sus redes sociales.

“Se han tenido que tomar decisiones difíciles en el camino, han sido tiempos muy complicados para las iglesias de nuestro estado”, agregó.

“Quiero expresarles que la petición que se puso sobre la mesa para poder posponer la Santa Convocación 2020 ha sido aceptada y, en un acto solidario, porque implica la cancelación de una inversión importante y la preparación de la visita de miles y miles de personas de todo el mundo, La Luz del Mundo ha aceptado la petición”, añadió.

“Es algo que valoramos. No es fácil. Sabemos lo que significa. La decisión que han tomado ayudará que la estrategia para enfrentar la emergencia pueda seguir caminando como hasta ahora”, dijo.

La iglesia La Luz del Mundo asegura que personas de más de 60 países viajan a Guadalajara cada año para el evento, en el que se reunirían unos 500 mil fieles.

Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado detenido desde junio tras su arresto por acusaciones de violación y trata de tres niñas y una mujer entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles. Él ha negado haber actuado mal.