México

Alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, es asesinado a balazos

11/06/2021 - 12:25 am

El Alcalde de Zapotlán de Juárez fue asesinado afuera de su casa.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– El Presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, Manuel Aguilar García, fue asesinado a balazos la noche de este jueves cuando estaba afuera de su casa.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que ya inició una carpeta de investigación por homicidio.

La dependencia también dijo que personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron al lugar donde el político fue asesinado para recabar datos de prueba.

De acuerdo con la dependencia, instituciones federales, estatales y municipales comenzaron un operativo en la región para buscar personas relacionadas con el incidente.

Movimiento Ciudadano, partido al que pertenecía Aguilar García, condenó el asesinato del dirigente municipal y exigió justicia.

Al llamado también se sumó el presidente del partido, Clemente Castañeda.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, escribió en Twitter.

Omar Fayad, Gobernador de la entidad, informó que ordenó a las autoridades esclarecer el crimen.

CANDIDATO ASESINADO
La semana pasada otro militante de Movimiento Ciudadano fue asesinado. René Tovar, candidato a la Alcaldía de Cazones, Veracruz, murió el 5 de junio Después de ser atacado a balazos.

Luis Carbonell de la Hoz, delegado del partido en Veracruz, confirmó la noticia y exigió justicia.

“Condeno el cobarde asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Cazones , Veracruz, Rene Tovar Tovar. A su familia y amigos mi más sentido pésame. A las autoridades, les exigimos justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con La Jornada, René Tovar falleció en un hospital privado de Poza Rica, después de ser atacado en el municipio de Cazones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas