México

¿En qué alcaldías de la CdMx y municipios del Edomex habrá recorte de agua?

11/06/2021 - 4:09 pm

La reducción del suministro durará 36 horas, tiempo en el que se realizarán trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo 5 del sistema Cutzamala.

Ciudad de México, 11 junio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala, este 11 y 12 de junio se reducirá el suministro de agua en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se prevé que el flujo de agua tenga una disminución de 14.1 a 9.1 metros cúbicos por segundo en 13 alcaldías capitalinas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Así también se verán afectados 13 municipios mexiquenses, entre los que se encuentran: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

La Conagua indicó que los trabajos en la infraestructura del Cutzamala durarán alrededor de 36 horas, por ello el recorte se llevará a cabo desde las 00:00 horas del viernes 11 de junio hasta la media noche del sábado 12.

La obra realizada en el sistema de aguas corresponde a un trabajo de interconexión de dos líneas de alta presión en la planta de bombeo 5.

Tras la reducción del suministro, las autoridades capitalinas informaron que serán habilitadas 689 pipas, de las cuales 388 funcionarán sólo para Iztapalapa y 152 para Magdalena Contreras.

En tanto, en el Estado de México habrá únicamente 63 pipas para reforzar el servicio en dichos municipios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video