IEM ratifica a Ramírez Bedolla (Morena) como Gobernador de Michoacán

11/06/2021 - 6:47 pm

Ramírez Bedolla fue elegido como Gobernador de Michoacán con el 41.77 por ciento de la votación; es decir, 2.86 por ciento más que Carlos Herrera Tello, quien cerró el cómputo con 38.9 por ciento de votos a su favor.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– El último cómputo realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en los 24 distritos locales ratificó al candidato Alfredo Ramírez Bedolla como ganador de la elección a Gobernador por Morena-PT.

Ramírez Bedolla obtuvo 729 mil 904 votos en el cómputo del IEM, con lo que elevó la ventaja de 40 mil 714 votos que le daba el PREP a un total de 49 mil 919 sufragios más que los obtenidos por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

En términos porcentuales, el morenista fue elegido como Gobernador con el 41.77 por ciento de la votación; es decir, 2.86 por ciento más que Carlos Herrera Tello, quien cerró el cómputo con 38.9 por ciento de votos a su favor.

Todavía falta sumar el cómputo de los votos de los michoacanos en el extranjero, entre los que Ramírez Bedolla también obtuvo el triunfo electoral.

El próximo domingo 13 de junio se prevé que Ramírez Bedolla reciba la constancia de mayoría que lo reconoce como Gobernador electo de Michoacán.

Ramírez Bedolla primero era el candidato a la Alcaldía de Morelia, luego se incorporó como el abanderado de Morena para la elección estatal. Michoacán, la tierra de uno de los íconos de izquierda, Lázaro Cárdenas del Río, pero también de un expresidente de extrema derecha, Felipe Calderón Hinojosa, dio el cambio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas