México

La UNAM se prepara para el regreso a clases presenciales en agosto

11/06/2021 - 10:11 pm

Enrique Graue expuso que el regreso a aulas se planea con todas las medidas sanitarias y se incluirá el aprendizaje en materia digital obtenido durante este año de pandemia.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que probablemente reanudará las clases presenciales para agosto próximo.

Enrique Graue Wiechers, Rector de la máxima casa de estudios, expuso que el regreso a aulas se planea con todas las medidas sanitarias y aprovechando el aprendizaje en materia digital obtenido durante este año de pandemia.

“Se ha estado trabajando desde hace ya tres semanas en limpieza, en sanitización, en ir abriendo los lugares que podemos ir abriendo. Ya casi todos los señores directores y las señoras directoras están atendiendo con sus equipos de trabajo”, dijo el académico en conferencia de prensa.

Además, refirió que desde hace tres semanas inició la rehabilitación de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de las facultades para generar condiciones que permitan el regreso a clases en agosto.

Graue Wiechers destacó que se fomentará la recuperación de algunas actividades académicas que son necesarias para los estudiantes debido a que las particularidades del regreso a clases a cada entidad académica son diferentes.

“Es distinto lo que puede plantearse para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o la Facultad de Filosofía y Letras. Los esquemas tendrán que particularizarse de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada escuela”, indicó.

El Rector de la UNAM agregó que algunas actividades que se realizan de manera virtual continuarán.

“El aprendizaje es que todos extrañamos el contacto físico y tenemos que llegar a un modelo en donde podamos eventualmente mantener todo lo ganado, en tecnologías del aprendizaje, y lo que se ha venido haciendo en conectividad, habrá que ir viendo cómo ajustamos el modelo hibridizado por supuesto para cada entidad académica”, expuso.

También, destacó que se fomentará la recuperación de algunas actividades académicas que son necesarias para los estudiantes.

“En el proceso de regreso, entre los protocolos de atención de las escuelas esta como buscar la recuperación, porque obviamente en este año hay una disminución del aprendizaje, particularmente en algunas asignaturas que requieren de destrezas físicas, ya sean clínicas, experimentales y artísticas por supuesto, que tendrán que llevarse a cabo en un proceso de recuperación desde el mes de agosto”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas