El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una fotografía de archivo.
VANGUARDIA DE SALTILLO

Putin se compara con el zar Pedro el Grande para justificar invasión a Ucrania

11/06/2022 - 4:21 am

Por motivo de una visita a una exposición sobre el aniversario del natalicio del zar Pedro el Grande, el Presidente ruso Vladimir Putin hizo una comparativa con respecto al reinado del zar con la actualidad; “es sorprendente, pero casi nada ha cambiado”, declaró.

Por Elena Vega C.

Saltillo, 11 de junio (Vanguardia).- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comparó con el zar Pedro el Grande, que en el siglo XVIII luchó contra Suecia y ocupó una parte de su territorio, así como Finlandia y una parte de Estonia y Letonia:

”Acabamos de visitar una exposición sobre el 350 aniversario del nacimiento de Pedro el Grande. Es sorprendente, pero casi nada ha cambiado. Pedro el Grande libró la Gran Guerra del Norte durante 21 años. Da la impresión de que al luchar contra Suecia se apoderaba de algo. Pero no se estaba apoderando de nada, lo estaba recuperando”, dijo Putin en Moscú.

Cuando Pedro el Grande fundó San Petersburgo y la convirtió en nueva capital rusa, “ningún país europeo reconocía este territorio como perteneciente a Rusia.

En esta imagen tomada de un video publicado por el Servicio presidencial ruso de prensa, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirige a la nación en Moscú, Rusia, el jueves 24 de febrero de 2022.
Vladímir Putin, Presidente de Rusia. Foto: AP

“Aparentemente, también es nuestra responsabilidad retomar y fortalecer”, subrayó, en una aparente alusión a la actual ofensiva rusa en Ucrania.

“Sí, ha habido momentos en la historia de nuestro país en los que nos hemos visto obligados a retroceder, pero sólo para recuperar nuestra fuerza y avanzar”, expresó

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video