LA SEMANA | Otra reunión de maestros de la CNTE con la Segob: ¿La tercera es la vencida?

11/07/2016 - 12:00 am

La CNTE se reunirá este lunes con la Secretaría de Gobernación (Segob) por tercera ocasión desde los hechos ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca. Además, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a su nuevo dirigente y empezará la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México. No se nos olvida la muerte de Gustavo Díaz Ordaz, el 15 de julio de 1979.

Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.
Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchan en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gobernación recibirá este lunes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para intentar llegar a un acuerdo. Desde el martes de la semana pasada, en la Ciudad de México hubo por lo menos 10 bloqueos diarios en protesta contra la Reforma educativa. Casetas tomadas, calles cerradas y escuelas sin clases fue el saldo de estas movilizaciones.

El sábado 16 de julio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá al nuevo dirigente de su Comité Ejecuto Nacional, después de que Agustín Basave renunciara a este cargo a mediados de junio. Además, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunirán este martes 12 de julio en Montevideo para realizar la cumbre de Mercosur.

Este viernes 15 de julio iniciará la cuarta Aldea Digital, que estará en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el 5 de agosto.

El 15 de julio de 1979 murió Gustavo Díaz Ordaz, ex Presidente de la República, en la Ciudad de México. Dos años antes le fue diagnosticado cáncer de colon. Tenía 68 años.

En las efemérides:

  • El 11 de julio es el Día Mundial de la Población
  • El 13 de julio de 1954, muere en la Ciudad de México la pintora mexicana Frida Kahlo.
  • El 15 de julio de 1867, el Presidente Benito Juárez entra a la capital de la República acompañado de sus ministros Sebastián Lerdo de Tejada, José María Iglesias e Ignacio Mejía, tras el triunfo de la República sobre el Segundo Imperio.
  • El 17 de julio de 1861, son suspendidos los pagos de todas las deudas públicas por decreto del Congreso.
  • El 17 de julio de 1928 muere el general Álvaro Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas