México

Lluvias afectan 10 delegaciones de la CdMx; Protección Civil activa Alerta Amarilla

11/07/2018 - 10:04 pm

En las próximas tres horas se prevén tormentas de corta duración y descargas eléctricas en el Estado de México, Puebla e Hidalgo; así como potencial de llevar con chubascos dispersos en Tlaxcala y Morelos.

Ciudad de México, 11 de julio, (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del agua (Conagua) alertó sobre la presencia de lluvias y chubascos dispersos en diez de las delegaciones de la Ciudad de México y las partes oriente, poniente y norte de la zona conurbada.

Mientras en las próximas tres horas se prevén tormentas de corta duración y descargas eléctricas en el Estado de México, Puebla e Hidalgo; así como potencial de llevar con chubascos dispersos en Tlaxcala y Morelos.

Desde las 13:00 horas, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por lluvias de entre 10 y 20 milímetros cúbicos en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En este sentido, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó sobre la implementación de marcha de seguridad en las líneas 2, 6 y 7 de la red.

Mientras el Centro de Comando, Control. Cómputo, Comunicaciones y contacto Ciudadano (C5) alertó sobre encharcamientos en vialidades de la Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video