Al peso se le pasa el “susto” de la renuncia de Urzúa y el dólar cierra en 19.11; Bolsa gana 0.18%

11/07/2019 - 5:15 pm

El dólar spot cerró la sesión vendiéndose en 19.11 pesos y el IPC terminó en verde, en las 42,882.02 unidades, una ganancia de 76.41 unidades.

Las acciones de la minera Grupo México registraron la mayor pérdida de la sesión con una caída de 2.07 por ciento tras conocerse un derrame de ácido sulfúrico al Mar de Cortés en una de sus terminales.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Bolsa Mexicana de Valores y el peso se recuperaron levemente luego del “susto” por la renuncia del ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El dólar spot cerró la sesión vendiéndose en19.11 pesos, con una ganancia de 0.39 por ciento, o 7 centavos; en tanto, en ventanillas se coloca en los 19.45 pesos por cada billete verde.

El peso acumuló una depreciación de 1.47 por ciento las dos sesiones previas, tras la renuncia del hasta entonces Secretario de Hacienda.

Esta mañana se publicaron las minutas de la última reunión del Banco de México en las que se reveló que, según la información disponible, todos los miembros de la junta observaron que en el segundo trimestre del año la economía mundial se desaceleró como reflejo de una moderación del crecimiento de algunas de las principales economías avanzadas y emergentes.

La mayoría de las monedas de América Latina se fortaleciero, siguiendo el avance de la sesión previa luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsó las expectativas de un pronto recorte de las tasas de interés.

BOLSA AL ALZA

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pasó al verde al final de la sesión de este jueves, evitando su tercera sesión de pérdidas por la incertidumbre en los mercados mexicanos tras la renuncia de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda.

El IPC cerró en las 42,882.02 unidades, 0.18 por ciento arriba, equivalente a 76.41 unidades.

En el mercado mexicano persiste el nerviosismo entre los inversionistas tras la renuncia esta semana de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda. En las últimas tres sesiones, la bolsa acumula un retroceso del 1.8 por ciento.

De las 35 empresas que lo conforman, las acciones del grupo financiero Banorte encabezaron los movimientos alcistas, con un 0.62 por ciento seguidos por los de la cementera Cemex que sumaron 2.11 puntos. Del otro lado, las acciones de la minera Grupo México registraron la mayor pérdida de la sesión con una caída de 2.07 por ciento tras conocerse un derrame de ácido sulfúrico al Mar de Cortés en una de sus terminales. Las acciones de Gentera también cerraron con un retroceso de 1.47 puntos.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con pérdidas por el 0.17 por ciento, con una variación de 1.52 puntos, colocándose en las 875.71 unidades.

INTERNACIONAL

El promedio industrial Dow Jones superó el jueves por primera vez la barrera de los 27,000 puntos, después de una agitada jornada en Wall Street. El S&P 500 también cerró en máximo histórico un día después de alcanzar los 3,000 puntos por primera ocasión.

Las farmacéuticas cayeron después de que la Casa Blanca desechó un plan para reforma del sistema de rebajas que estas compañías pagan a aseguradoras y distribuidores.

El S&P 500 subió 6 puntos, 0.2 por ciento, a 2,999. El Dow ganó 227 unidades, 0.8 por ciento, y cerró en 27,088. El Nasdaq cayó 6 enteros, 0.1 por ciento, hasta los 8,196.

El mercado petrolero cerró con pérdidas con el precio del West Texas Intermediate bajando 0.02 por ciento a 60.41 dólares por barril, mientras que el Brent cae en 0.43 por ciento y cotizó en 66.69 dólares por barril.

-Con información de AP y Economía Hoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas