En segundo lugar figura Kylie Jenner, que a sus 21 años ha sido considerada por Forbes la millonaria hecha a sí misma más joven del mundo.

Nueva York, 11 julio (EFE).- A sus 29 años, la diva del pop Taylor Swift es la celebridad mejor pagada del mundo y en el último año ha ingresado un total de 185 millones de dólares, más que la empresaria Kylie Jenner y el rapero Kanye West, quienes ocupan el segundo y tercer lugar en la lista elaborada por la revista Forbes.

Swift encabeza el grupo de las 100 celebridades mejor pagadas que calcula cada año esta publicación y que ahora tiene “un precio de admisión más alto que nunca”: 37.5 millones de dólares, que es lo que ingresó la cantante Céline Dion, última en la lista, hasta este mes de junio.

Los ingresos de Swift, que el año pasado dejó la discográfica de sus inicios para entrar en el sello Republic Records, de Universal, provienen sobre todo de la gira del álbum “Reputation”, que ha batido el récord de recaudación en EU con 266.1 millones, indica la revista.

En segundo lugar figura Kylie Jenner, que a sus 21 años ha sido considerada por Forbes la millonaria hecha a sí misma más joven del mundo e ingresó 170 millones en el último año, principalmente gracias a su compañía de cosméticos Kylie Cosmetics.

La hermana más pequeña del televisivo clan de las Kardashian comenzó a vender pintalabios a 29 dólares en 2015 y solo en 2018 su firma ya alcanzaba una facturación de 360 millones, mientras que este año ha ampliado sus productos con una línea de cuidado facial.

View this post on Instagram

My Under The Sea #SummerCollection is available NOW! 🏝🧜‍♀️ What are you picking up?! ✨ Shop now link in bio or KylieCosmetics.com 💗

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Completa el podio su cuñado, el rapero Kanye West, de 42 años, cuyos negocios en el sector de la moda han catapultado sus ingresos hasta los 150 millones: se lleva un 15 por ciento de las ventas de sus zapatillas Yeezy, en colaboración con Adidas, y en los últimos 12 meses esa marca ha generado mil millones de dólares.

No faltan deportistas en la lista, comenzando por el cuarto lugar que ocupa el futbolista argentino Leo Messi, estrella del FC Barcelona, que ingresó 127 millones, dos puestos por delante del portugués Cristiano Ronaldo (109 millones), que precede al brasileño Neymar (105 millones).

View this post on Instagram

🇦🇷⚽️

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

El “top 10” lo completan el cantante Ed Sheeran (quinto, con 110 millones), el grupo The Eagles (octavos, con 100 millones), el presentador de televisión “Dr. Phil” McGraw (noveno, 95 millones) y el boxeador mexicano Canelo Álvarez (décimo, 94 millones).

Hay otras dos celebridades latinas casi al final de la lista: la cantante Jennifer Lopez y la actriz Sofía Vergara, que comparten el puesto número 76, ya que obtuvieron los mismos ingresos en el último año, de 43 millones.