Aproximadamente a las 9:00 horas de este jueves, cuentahabientes de BBVA reportaron fallas en los sistemas financieros de la institución, tanto en la banca electrónica, como en las aplicaciones y sucursales. En Twitter algunos usuarios reportaron cobros que no reconocían y recibieron como respuesta de las cuentas oficiales de la institución que ya se encontraban trabajando en las fallas.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Poco después de las 9:00 horas cuentahabientes del banco BBVA reportaron fallas en los servicios financieros, tanto en aplicaciones móviles como en las sucursales bancarias.

En redes sociales, diferentes usuarios etiquetaron las cuentas de la institución financiera para preguntar sobre los fallos, pues incluso en algunos casos, recibieron reportes de cargos de compras o gastos que no habían realizado.

Según el sitio web downdetector.es, especializado en monitoreo de aplicaciones de internet y de telefonía, entre otras cosas, detectó que los primeros avisos de la caída se hicieron cerca de las 9:00 horas y comenzaron a descender cerca del mediodía.

Mapa de fallas de BBVa a nivel nacional. Imagen: downdetector.es

En Twitter algunos usuarios que reportaron cobros que no reconocían y que la aplicación no les permitía hacer movimientos, ante lo que recibieron como respuesta, de las cuentas oficiales de la institución, que ya se encontraban trabajando en las fallas, pero que también les ofrecían agendar citas para revisar a fondo el estado de sus cuentas.

También trascendió que algunas sucursales bancarias dijeron no tener servicio y los trabajadores de las oficinas dijeron que esperaban que este se restableciera en un par de horas.

Hora de fallas de la app de BBVA. Foto. downtector.es

“De antemano agradecemos nos compartas la situación que presentas con la aplicación, cabe mencionar que ya nos encontramos trabajando ante esta situación. Te sugerimos ingresar en el transcurso del día”, citó BBVA.

El banco también pidió a sus usuarios hacer capturas de pantalla de los mensajes de error que enviaba la aplicación móvil y recomendó “que todas las interacciones en Twitter con BBVA se realizaran mediante la “cuenta verificada (distinguida con la palomita azul)”.