La Guardia Nacional llegará a Iztacalco y Venustiano Carranza esta semana, anuncia Sheinbaum

11/07/2019 - 1:00 pm

Esta mañana, La Jefa de Gobierno entregó 113 nuevas patrullas para duplicar la capacidad de patrullaje en la Alcaldía Gustavo A. Madero y en sus ocho sectores. Y anunció que a esa demarcación, la Guardia Nacional arribará la próxima semana. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que esas unidades tienen garantizada la circulación en 95 por ciento del tiempo y el 95 por ciento de las unidades.

“Eso nos va a permitir que todas aquellas mermas que se dan por cuestiones de mantenimientos, de siniestralidad y de otro tipo de incidencias, no afecten la disponibilidad de esas patrullas, de tal manera que es a 113, por lo menos 105 van a estar circulando siete días a la semana, 24 horas al día”, explicó.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció esta mañana que elementos de la Guardia Nacional comenzarán a ingresar esta semana a las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza, y que la próxima semana comenzará el despliegue en Gustavo A. Madero.

Durante la entrega de 113 nuevas patrullas a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, la mandataria fue cuestionada sobre si ese despliegue de nuevas unidades significaba la llegada de la Fuerza de Seguridad del Estado a esa demarcación. Sin embargo detalló que la Guardia Nacional entrará a esa zona la semana próxima, aunque no dio la fecha exacta ni el número de elementos que arribará.

“Entran la próxima semana aquí a Gustavo A. Madero, ya les vamos a informar exactamente el día a la ciudadanía a través de ustedes y esta misma semana entran a Venustiano Carranza e Iztacalco”, dijo Sheinbaum Pardo a los medios.

Detalló que el despliegue de la Fuerza del Estado “depende directamente del encargado, del responsable, del General [Luis Rodríguez] Bucio, de la Guardia Nacional y del General (Martín Salvador] Morfín, que nos está apoyando aquí en la ciudad”, detalló.

El Gobierno de la CdMx entregó hoy 113 nuevas patrullas para la GAM. Foto: Gobierno de la CdMx

ENTREGAN 113 NUEVAS PATRULLAS

La Jefa de Gobierno el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, encabezaron esta mañana la entrega de 113 patrullas nuevas a la Dirección General de la Policía Preventiva en Gustavo A. Madero, con lo que se tendrá en total para esa Alcaldía 236 unidades.

“Hoy estamos dando evidencia de nuestra coordinación entre la Alcaldía y el Gobierno de la Ciudad y estamos entregando estas patrullas a la policía de la Ciudad de México, a la Policía Preventiva, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, destacó Sheinbaum Pardo.

Además recordó a los elementos de Policía de Gustavo A. Madero y a sus jefes que “tienen una enorme responsabilidad”, que comparten con la Jefatura de Gobierno. “Tenemos que desempeñar nuestra labor con honestidad, con valentía, con creatividad, con organización y con mucha disciplina y sobre todo la honradez y la honestidad por encima de todo”, llamó.

Las nuevas unidades incluyen 25 Jeep’s. Foto: Gobierno de la CdMx

“Hoy estamos entregando patrullas, la ciudadanía espera mucho de nosotros, mucho de ustedes; ya no hay pretextos, hay que salir a hacer frente a lo que nos demanda la ciudadanía todos, todos juntos, tienen el apoyo de la Jefa de Gobierno”, agregó.

También señaló que “la ciudadanía espera mucho de nosotros y con este equipamiento que se entrega hoy tenemos que salir a hacer frente para pacificar y dar seguridad a la Alcaldía de Gustavo A. Madero, confiamos en que vamos a salir adelante, mucho depende de cada uno de ustedes”.

Las 113 patrullas tienen garantizada la circulación en 95 por ciento del tiempo. Foto: Gobierno de la CdMx

Por su parte, Orta Martínez precisó que con la entrega de las nuevas 113 unidades se duplica la capacidad de patrullaje en la Alcaldía y en sus ocho sectores. “Quiero destacar que dentro de los vehículos, que son 74 de tipo sedán, 14 camionetas, y 25 Jeep’s, que en su totalidad van al sector de Cuautepec y que permitirán patrullar de una manera más eficiente y con una mejor y mayor cobertura esa zona de esta Alcaldía que es prioritaria por diversas razones”, dijo.

Precisó también que las 113 patrullas tienen garantizada la circulación en 95 por ciento del tiempo y el 95 por ciento de las unidades.

“Eso nos va a permitir que todas aquellas mermas que se dan por cuestiones de mantenimientos, de siniestralidad y de otro tipo de incidencias, no afecten la disponibilidad de esas patrullas, de tal manera que es a 113, por lo menos 105 van a estar circulando siete días a la semana, 24 horas al día”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video