Juan Collado, preso en el Reclusorio Norte y sujeto a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, no solo estuvo ligado a la política, también con el medio del espectáculo, de donde dos actrices han sido sus parejas: Leticia Calderón y Yadhira Carrillo. 

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– El abogado Juan Collado Mocelo, preso en el Reclusorio Norte y sujeto a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, es uno de los litigantes más famosos de México y conocido por sus vínculos con políticos y personalidades del espectáculo, incluso dos actrices han sido sus parejas.

La primera esposa que tuvo Collado Mocelo fue María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan Collado y Mar Collado.

Esta última se casó en mayo de 2019 con Gonzalo Zabala en una boda a la que asistieron el ex Presidente Enrique Peña Nieto; el líder petrolero Carlos Romero Deschamps; Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México; los ministros Eduardo Medina Mora, Luis María Aguilar y Jorge Mario Pardo Rebolledo; José Narro, ex titular de la Secretaría de Salud; Diego Fernández de Ceballos; Raúl Salinas de Gortari, entre otros.

SU RELACIÓN CON LETICIA CALDERÓN

En el año 1999, Collado contrajo matrimonio con Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos más: Luciano y Carlos.

Collado y la protagonista de telenovelas como Esmeralda, En nombre del amor, La fuerza del destino, Amor bravío y Juntos, el corazón nunca se equivoca, se separaron en 2007 luego de una infidelidad por parte del abogado con la actriz Yadhira Carrillo.

La propia Leticia declaró a una revista en noviembre de 2007 que había terminado su relación con Collado, después de 8 años, porque él le fue infiel.

“Lo que más me lastimó es que no se despidiera y que se fuera en un momento en que más lo necesitaba, ya que yo andaba con muletas”, explicó la actriz, quien había sido intervenida de las rodillas y al regresar a casa se percató de que Collado había abandonado su hogar.

En el año 1999, Collado contrajo matrimonio con Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos más: Luciano y Carlos. Foto: Especial.

Calderón dijo que durante algún tiempo trató de no hacer caso a los rumores de infidelidad que rodeaban a Collado, pues deseaba mantener su familia con él.

Una vez que se confirmó el romance con Carrillo, Leticia Calderón se mostró tranquila, pero sí dijo en varias ocasiones que el abogado era un padre ausente para sus hijos Carlo y Luciano.

SU BODA CON YADHIRA CARRILLO

Yadhira Carrillo contrajo matrimonio el 31 de marzo de 2012. Se casó en el Colegio de las Vizcaínas con el abogado Juan Collado, el hombre con el que había iniciado un romance años antes en medio del escándalo.

A su boda asistieron no solo políticos mexicanos como Arturo Montiel, Raúl Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Roberto Madrazo, también personajes del espectáculo se dieron cita en la ceremonia donde cantó Julio Iglesias.

Como el abogado ya había tenido una boda religiosa, su matrimonio con Carrillo fue por lo civil bajo el régimen de sociedad conyugal.

La novia lució un vestido del diseñador Nicolás Felizola y se mostró feliz a punto de iniciar una nueva vida junto al hombre que  fue detenido el martes por elementos de la Fiscalía General de la República señalado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Yadhira Carrillo contrajo matrimonio el 31 de marzo de 2012. Foto: Cuartoscuro.

Las acusaciones que llevaron a Collado a prisión se iniciaron hace ya varios años aunque nunca trascendieron hasta la llegada al poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la renovación de la Fiscalía General de la República que retomó las investigaciones sobre un presunto lavado de dinero por más de 156 millones de pesos.

La investigación señala que el terreno en cuestión fue comprado mediante la Caja Libertad, una Sociedad Financiera Popular (sofipo) ubicada en Querétaro, de la que supuestamente es dueño Collado y hasta ayer fue su presidente.

No obstante, los nombres de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto salieron a relucir en el caso contra Collado, al ser señalados como los verdaderos propietarios de Caja Libertad por el empresario Sergio Hugo Bustamante, cuya denuncia derivó en la detención del abogado.

–Con información de Infobae