Las 16 alcaldías de CdMx están en Alerta Amarilla por lluvias; Periférico registra inundación (VIDEOS)

11/07/2019 - 6:38 pm

La dependencia informó que la lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Brigadas de diversas dependencias capitalinas se mantienen pendientes ante los reportes que se generen.

El Gobierno de la Ciudad de México aconseja a la población retirar la basura de las coladeras, del interior y exterior de sus domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) actualizó la Alerta Amarilla este jueves, desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, debido al desplazamiento de tormenta en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

La dependencia informó que la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Por ello, brigadas de diversas dependencias capitalinas se mantienen pendientes ante los reportes que se generen.

El Gobierno de la Ciudad de México aconseja a la población retirar la basura de las coladeras, del interior y exterior de sus domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

También recomendó a los conductores no transitar por zonas inundadas, estacionarse en un lugar de menor de riesgo y esperar a que el nivel del agua disminuya.

Además, se recomienda a la ciudadanía evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos. Para reportes de emergencias por lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

De otra mano, el C5 de la Ciudad de México reportó fuertes inundaciones en las alcadías Xochimilco y Tlalpan, producto de las lluvias. 

La primera de ella se presenta sobre la lateral del Periférico con dirección al oriente de la ciudad en la colonia Belisario Domínguez, en Tlalpan. 

Esto generó que automovilistas permanezcan varados sobre Insurgentes. 

El Periférico sur también quedó colapsado por inundaciones, justo a la altura del centro comercial Perisur, en donde usuarios de redes sociales registraron en video la altura que alcanzó el agua. 

Anegaciones fuertes se presentan también sobre las calles de Nardos Sur y 20 de Noviembre, colonia Tierra Nueva, Xochimilco, y sobre Viaducto y Periférico, colonia Tacubaya y Miguel Hidalgo. 

Por desplazamiento de zonas de tormenta se activó la Alerta Amarilla en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Milpa Alta. Se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que continúa lloviendo en zonas de la capital, por lo que el avance de los trenes es lento en 10 líneas. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas