México

La madre de “El Chapo” pide visa humanitaria a Trump y justicia para su hijo, quien espera condena

11/07/2019 - 10:15 pm

José Luis Rodríguez Meza, abogado de “El Chapo” Guzmán,  dijo que la progenitora de éste le solicitó a Donald Trump facilitara la gestión para tramitar la visa humanitaria, aunque no ha recibido respuesta, pese a haber recibido el acuse por parte de la empresa de mensajería.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, le envió una misiva al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle la visa humanitaria y que se haga justicia en el caso de su hijo.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, José Luis Rodríguez Meza, abogado de Guzmán Loera,  dijo que la progenitora del narcotraficante mexicano le solicitó al mandatario estadounidense facilitara la gestión para tramitar la visa humanitaria. “No ha habido respuesta [de Trump], pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca”, mencionó el abogado.

A decir del defensor, la petición primordial de la señora Loera es la intervención de Trump “para que se le haga justicia a su hijo”. El documento fue entregado la semana pasada por el servicio de mensajería DHL.

Asimismo, Rodríguez Meza señaló que aún no se les ha entregado la visa y que ignoran es estatus del trámite. “No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados en que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios”, argumentó.

En febrero pasado , Consuelo Loera envió una carta similar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le solicitaba ver a su hijo.  La petición de María Consuelo Loera Pérez fue dirigida al tabasqueño mediante una misiva en la que explicó que tiene “más de cinco años sin verlo” y que fue extraditado a Estados Unidos ilegalmente.

Además, le pidió solicitar al Gobierno de Estados Unidos la autorización de visas humanitarias para ella y sus hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera.

Finalmente, La Embajada de Estados Unidos en México ha otorgado a la madre del narcotraficante una visa para que pueda visitar a su hijo en la cárcel.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas