“En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo, de primer mundo”, aseguró Jaime Rodríguez.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El Penal del Topo Chico, ubicado en Nuevo León, será desalojado por completo en el mes de octubre, y será convertido en un parque. Así lo dio a conocer el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez.

Luego de asistir a la inauguración de un foro sobre prevención del delito, el “Bronco” dijo que los trabajos para adecuar el Penal de Apodaca transcurren en tiempo y forma, y una vez que estén terminados podrán albergar a los presos que actualmente se encuentran recluidos en Topo Chico. Además, Rodríguez enfatizó en que no sólo se implementará el parque, sino que se construirá el nuevo Archivo General del Estado.

“En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo, de primer mundo”, aseguró.

“¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del Topo Chico? Un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños jueguen, las familias caminen, y se disfrute ese lugar, que nos ha causado muchos problemas”.

En noviembre de 2018, el secretario general de Gobierno, Manuel González, anunció el cierre del Topo Chico para finales de 2020.