Edomex: VIDEO mostró cuando policía de Ecatepec detuvo a un hombre que luego fue hallado sin vida

11/07/2020 - 8:27 am

En dicho material se muestra el momento en que una patrulla le cierra el paso a una camioneta color rojo, el policía desciende de la unidad y minutos después se retira.  Más tarde, el operador de la camioneta apareció asesinado con un disparo en la cabeza.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Un jefe de la policía del municipio de Ecatepec, Estado de México, fue detenido tras ser sospechoso del homicidio de un chofer en abril pasado.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), se trata de Luis Omar “N”, jefe del cuadrante número 66 de la Policía Municipal de esa demarcación, quien la madrugada del 11 de abril habría conducido la patrulla que fue captada en video cunado se reportó la muerte de un hombre a bordo de su camioneta sobre la Avenida Central, en la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección.

En dicho material, compartido por el reportero Carlos Jiménez, se muestra el momento en que una patrulla le cierra el paso a una camioneta color rojo, el policía desciende de la unidad y minutos después se retira. Más tarde, el operador de la camioneta apareció asesinado con un disparo en la cabeza.

“Agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron e ingresaron a un Penal Estatal a Luis Omar ‘N’ quien se desempeñaba como jefe del cuadrante 66, de la Policía Municipal de Ecatepec y es investigado por su probable participación en el asalto y homicidio del conductor de una unidad de carga, el pasado 11 de abril”, se lee en el comunicado emitido por la FGJEM.

Tras el hallazgo, las investigaciones apuntaban a que se trató de un acto del crimen organizado; sin embargo, al obtener los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona, se descubrió que antes de ser asesinado el hombre había tenido contacto con la patrulla con número económico SG-TV-186 (que usa placas del Estado de México NKA-3891).

Después de las indagatorias, se concluyó que Luis Omar “N” viajaba en la patrulla junto con otros policías, quienes asaltaron al chofer y al negarse, le habrían causado la muerte con un arma de fuego.

“Estos sujetos habrían despojado a la víctima de un teléfono celular, además lo amenazaron para que entregara dinero, no obstante, el ofendido se opuso al asalto, por lo que el uniformado le habría disparado con un arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte”, dice el escrito.

Al jefe policiaco le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal. El imputado fue detenido en calles de la colonia Sagitario, Primera Sección, como parte de una investigación iniciada el pasado mes de abril, luego de que esta institución tuvo conocimiento del asesinato de un hombre, quien conducía un vehículo de carga.

Derivado de los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del policía municipal Luis Omar “N”.

ALCALDE APORTA INFORMACIÓN

El Gobierno de Ecatepec informó que el Alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó una investigación interna brindó elementos a la Fiscalía de Justicia de la entidad para detener al policía investigado por este homicidio.

“El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó a las áreas correspondientes del gobierno municipal aportar elementos de prueba y dar todas las facilidades para las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, que concluyeron con la detención del jefe de cuadrante de la policía municipal como presunto responsable de los hechos”, expuso en un comunicado.

El Alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó una investigación interna para esclarecer el caso. Foto: Gobierno de Ecatepec.

El Gobierno municipal detalló que el 13 de abril autoridades tuvieron una reunión con personal de la Fiscalía de Homicidios en el palacio municipal de Ecatepec.

El Gobierno de Vilchis Contreras afirmó que autoridades municipales aportaron elementos como videos de cámaras de seguridad, que permitieron a la Fiscalía de Justicia solicitar orden de aprehensión contra Luis Omar “N”.

“Tras conocer los hechos del pasado 11 de abril, el alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó inmediatamente realizar una investigación interna al respecto, además de que colaboró con la Fiscalía mexiquense en las indagatorias, que finalmente permitieron la detención del jefe policiaco”, señaló en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video