La fábrica confeccionará los interiores de los aviones de pasajeros de las aeronaves Boeing. El Canciller agregó que la plata dará empleo a alrededor de 800 personas.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la empresa francesa Safran iniciará la construcción de una planta en Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller detalló que el anuncio de la empresa se dio el mismo día de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Señaló que la fábrica confeccionará los interiores de los aviones de pasajeros de las aeronaves Boeing.

El Canciller agregó que la plata dará empleo a alrededor de 800 personas.

“Les comparto que recibimos notificación el 1 de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones BOEING, se dará empleo a más de 800 personas”, escribió.

INVERSIONES EN MÉXICO

El pasado 8 de julio, la empresaria Patricia Armendáriz compartió una serie de tuits sobre el ánimo de empresarios mexicanos y estadounidenses para invertir en el país tras la entrada en vigor del T-MEC.

La empresaria compartió una fotografía en la que se observa a Gretchen Watkins, presidenta de la petrolera Shell, y dijo que anunció “su beneplácito de inversiones” en México.

Productores de lácteos también expresaron su interés en México a través del T-MEC.

Patricia Armendáriz compartió una fotografía con Bob Swan, el presidente de INTEL acompañada del mensaje: “Con el presidente de Intel, invirtiendo en Guadalajara“.

De igual forma el CEO de Sempra, Jeff Martin, anunció “una inversión muy importante en México“, expuso.