Se trata de una camioneta tipo van, acondicionada para realizar pruebas rápidas gratuitas de SARS-CoV-2. La unidad estará visitando a los habitantes que hayan concertado su cita.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El Municipio de San Borja, en el país andino de Perú, puso en marcha un observatorio móvil para identificar casos de COVID-19, conocido como el “Coronamóvil”.

Se trata de una camioneta tipo van, acondicionada para realizar pruebas rápidas gratuitas de SARS-CoV-2. La furgoneta estará visitando a los habitantes que hayan concertado su cita.

El Ministro de Salud peruano, Víctor Zamora, indicó que “uno de los brazos de las estrategias exitosas en el mundo es hacer test, identificar a las personas y aislarlas para que no contaminen”, al ser inaugurado el servicio móvil.

#PRENSA 📰| Revisa aquí las notas de los diversos medios sobre la implementación del Coronamovil, el servicio de toma de…

Posted by Municipalidad De San Borja on Thursday, July 9, 2020

“Acercarnos a las personas es clave; ir a los establecimientos de salud en Perú es dificultoso”, agregó.

Asimismo, Zamora destacó lo importante que es aplicar la nueva estrategia porque en la capital Lima (donde viven 10 millones de persopnas) se concentra el 70 por ciento del total de casos positivos en el país, mismo que, al día de hoy, supera los 319 mil contagios. viernes.

📢 ¡Estamos comprometidos con tu salud!Conoce nuestro nuevo servicio, el “Coronamóvil”, un vehículo destinado a…

Posted by Municipalidad De San Borja on Wednesday, July 8, 2020

Por su parte, el Alcalde Alberto Tejada, exministro de Salud y árbitro FIFA, detalló que al interior del vehículo se realizan tanto pruebas serológicas como moleculares para detectar el SARS-CoV-2. Agregó que el servicio fue coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un convenio, y que hay que llamar al a la central del municipio 631-1000 para ser atendido.