Una bebé es abandonada al interior de una maleta en una plaza comercial de Chalco, Edomex

11/07/2020 - 3:03 pm

Mientras los policías realizaban sus recorridos habituales de vigilancia, divisaron una maleta abandonada al interior del estacionamiento. Al acercarse, notaron que el llanto de un bebé provenía de la valija… adentro estaba la recién nacida.

Ciudad de México, 11 de julio (SiEmbargo).- Una bebé recién nacida fue abandonada dentro de una maleta, en el estacionamiento de un centro comercial en Chalco, Estado de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) de la entidad la rescataron.

De acuerdo con información disponible, los uniformados localizaron la maleta mientras realizaban un rondín de vigilancia en la zona.

Al acercarse, notaron que el llanto de un menor provenía del interior de la valija, por lo que se dieron a la tarea de abrirla. Entonces encontraron a una pequeña con pocas horas de haber nacido.

“Dentro de los recorridos programados por el personal operativo de la SS, los efectivos localizaron en el estacionamiento de la Plaza Paseo Chalco una maleta negra, de la que provenía lo que parecía el llanto de un bebé”, informó la SEEM a través de un comunicado.

“Al realizar una inspección al interior de la valija, se localizó en su interior a una recién nacida, por lo que de forma inmediata fue arropada y se solicitó el apoyo de una unidad médica, con el objetivo de revisar al infante y proporcionarle los primeros auxilios”, se lee en el documento.

Al poco tiempo, paramédicos arribaron al lugar del hallazgo y trasladaron inmediatamente a la menor al Hospital Materno Infantil de la delegación de Ayotzingo, para valorar su estado de salud.

Asimismo, los elementos de la SSEM denunciaron el hecho ante el Ministerio Público local para abrir la carpeta de investigación correspondiente y dar con la madre de la infante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video