“Me pusieron la china”. Joven llora luego de recibir vacuna contra COVID en Argentina

11/07/2021 - 1:32 am

“Me pusieron la vacuna china, la peor de todas”, dijo en un video una joven en Argentina después de ser vacunada contra la COVID-19.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo/EFE).– Una mujer de Argentina lloró después de recibir una vacuna china contra la COVID-19, según muestra un video compartido miles de veces en redes sociales.

En la grabación, difunda en TikTok con el texto “cuando te ponen la china y no la AstraZeneca”, se observa cómo la joven lloró desconsolada.

“Me pusieron la vacuna china, la peor de todas. Y ahora me re duele, abuela. No puedo mover mi brazo”, le explica la argentina en el video.

Actualmente, en Argentina se aplican las vacunas Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.

@nachitoomaceira

Cuando te ponen la china y no la AstraZeneca

♬ sonido original – Nachitoo Maceira

COVID EN ARGENTINA

Argentina reportó este sábado 11 mil 561 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 4 millones 639 mil 098, mientras que los fallecimientos se elevaron a 98 mil 501, tras ser notificadas 354 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un descenso respecto a los positivos registrados este viernes, cuando se notificaron 14 mil 518 casos.

Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41 mil 080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Mientras atraviesa la segunda ola de COVID-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, difundidos en la tarde del pasado viernes, hasta el momento se han aplicado 24.3 millones de dosis.

Un total de 19.3 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 4,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video